Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Giro de Italia
Giro de Italia

Pierre Rolland gana 17ma etapa del Giro; Domoulin sigue líder

Expandir imagen
Pierre Rolland gana 17ma etapa del Giro; Domoulin sigue líder
El corredor galo Pierre Rolland, del Cannondale, celebra su victoria en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, una carrera de 219 kilómetros, entre las localidades de Tirano y Canazei, en Italia, hoy, 24 de mayo de 2017. (EFE/ALESSANDRO DI MEO)

CANAZEI, Italia. Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó el miércoles la 17ma etapa del Giro de Italia, en la que Tom Dumoulin conservó intacta su ventaja de medio minuto sobre Nairo Quintana en la clasificación general.

Rolland aceleró para distanciarse de un grupo de fuga a cinco kilómetros de la meta, y completó el recorrido de 219 kilómetros entre Tirano y Canazei en 5 horas, 42 minutos, 56 minutos. La ruta incluyó tres puertos de montaña categorizados.

El francés logró su primera victoria en el Giro, después de haber ganado dos etapas en el Tour de Francia en 2011 y 2012.

Rui Costa entró segundo, a 24 segundos, seguido por Gorka Izagirre.

Quintana, que el martes rebanó más de dos minutos de la ventaja de Dumoulin y marcha segundo en la general a 31 segundos, llegó con el pelotón, al igual que el puntero holandés. Vincenzo Nibali se mantuvo tercero, a 1:12.

La 18va etapa del jueves es un recorrido de montaña de 137 kilómetros entre Moena y Ortisei. El Giro culmina el domingo con una contrarreloj individual el Milán.

TEMAS -