Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Pinot gana segunda etapa de Vuelta a Andalucía, Contador nuevo líder

MANCHA REAL, España. El ciclista francés Thibaut Pinot (FDJ) ganó este jueves la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada en 177,9 km entre Torredonjimeno y Mancha Real, tras la cual Alberto Contador (Trek) se enfundó el maillot rojo de líder, desbancando a Alejandro Valverde (Movistar).

Pinot entró en solitario en la llegada con un tiempo de 4 horas 44 minutos 3 segundos, tras superar a Contador, que en la subida hacia la meta de la Peña del Águila había lanzado un ataque a 2,6 km para el final.

Valverde trató de seguir la estela del líder del Trek, pero se acabó quedando, mientras Pinot arrancó con fuerza por detrás superando a Contador en los últimos 200 metros para la meta.

Alejandro Valverde, ganador la víspera de la primera etapa, llegó en tercer lugar, tras una etapa muy montañosa con la llegada en un duro alto.

La etapa reina de la Vuelta a Andalucía se vio marcada por una larga escapada de cinco corredores, entre los que figuraba el héroe del día, el belga Tim Wellens (Lotto) que a falta de 50 km se fue en solitario.

Por detrás, el Movistar de Valverde daba ritmo al pelotón que a falta de 18 km para la meta aumentó su ritmo hasta dar caza al aventurero belga.

En la dura subida hacia la meta con rampas de hasta el 15% y una pendiente media del 10%, Mikel Landa (Sky) probó suerte a 4 km de la llegada, pero a falta de 2,6 km Contador, que todavía no ha ganado nunca la ronda andaluza, lanzó su ataque, alcanzó a Landa y se fue en solitario, dejando atrás a Valverde.

Por detrás arrancó también Pinot, que alcanzó a Contador y lo superó a falta de apenas 200 metros para la meta, aunque no logró sacarle la ventaja suficiente para ponerse también líder de general.

El viernes tendrá lugar la tercera etapa, una contrarreloj individual de 11,9 km con salida y llegada en Lucena, a la que se llega con todas las opciones abiertas.

TEMAS -