Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sánchez gana etapa Constanza; se perfila como ganador Vuelta Independencia

El escalador se impone en la etapa de Constanza y aventaja a Adderlin Cruz por 1:55 minutos

CONSTANZA, Provincia La Vega. Ismael Sánchez se afianzó como “amo y señor de las Montañas” y en otra brillante demostración el pedalista vegano respondió al estímulo de sus coterráneos y ganó la etapa Moca/Constanza en la versión 38 de la Vuelta Ciclística Independencia.

Su triunfo en la jornada del sábado 4 de marzo, lo perfila como el ganador giro donde hay competidores de Rusia, Alemania, Holanda y Guadalupe.

Hizo tiempo tres horas: 22 minutos y 49 segundos, 1:45 minutos sobre su compañero de equipo Adderlin Cruz, su más cercano perseguidor.

Sánchez, quien forma parte del equipo Aero Cycling Team no tuvo inconvenientes para darle alcance a Maicol Henao, tras haberse corrido los primeros 12 kilómetros de montañas para apropiarse de la competencia y mantener el ritmo que ya lo ha convertido en una costumbre, donde exhibe sus dotes de gran escalador.

Una gran cantidad de simpatizantes en motores le acompañó en la ruta estimulándolo con frases como: “Vamos Ismael, vamos”. La etapa de Constanza es de las más esperadas por los amantes del ciclismo y otros deportes de velocidad, por el nivel de dificultad que enfrentan los competidores.

El ciclista vegano al final de la ruta se mostró orgullo del triunfo cuando afirmó que “es motivador ganar en mi pueblo, frente a mi gente, donde realizo mis entrenamientos, recibiendo su apoyo, su calor deportivo”.

Señaló que conoce bien el terreno, “debido a que realizó la mayor parte de mis entrenamientos”.

Expandir imagen
Infografía
Ismael Sánchez se afianzó como líder de la Montaña, al ganar le etapa de Constanza y aproximarse al triunfo de la Vuelta Independencia 2017. (FUENTE EXTERNA)

En la historia del ciclismo dominicano

De ganar la vuelta repetiría, y se convertiría en el primer pedalista de la historia del ciclismo dominicano en alcanzarlo en tres ocasiones, pues en el 2012 lo logró.

De ganar el importante giro dominicano se unirá a García como los únicos en conquistarlo en dos años seguidos. García lo hizo en 1986 y 87.

Los demás puestos cimeros en la etapa, que comprendió 138 kilómetros que comprendió la ruta Moca- Santiago- La vega- Bonao- Constanza fueron Anderson Paredes, de JB Ropa Deportiva a 1:45 minutos; Jorge Abreu, de amo Táchira; Miguel Luis Alvarez a 1:45 y Edson Calderón a 1:48 minutos.

“Para este domingo espero completar la misión de conquistar la Vuelta Ciclística y será un gran honor poder hacerlo”, señaló Ismael, al final de la justa.

Expandir imagen
Infografía
Ismael Sánchez, Albert Torres, Xavier Nieves, Jorge Abreu y Anderson Perfedes, los lideres individuales de la Vuelta Ciclistica Independencia 2017. (FUENTE EXTERNA)

Ismael lidera general individual; etapa final el domingo en Santiago

Tras su gran exhibición de ayer, Ismael ahora amplía su ventaja en la clasificación general individual con registro de 23 horas: 59 minutos y 33 segundos, con lo cual supera a Adderlin , su compañero de equipo por 1:55 minutos; Paredes es tercero a 3:05 minutos; Jorge Abreu es cuarto a 3:12 minutos y Kevin Sepúlveda ahora ocupa el quinto puesto a 3:13 minutos.

Otros líderes son Xabier Nieves, de Asocisa que domina la clasificación de metas volantes con 16 puntos, seguido de César Vaquera con ocho, Diego Milán, de Inteja DCT tiene siete y Norlandis Taveras, de Aero Cycling Team cuenta con seis. Mientras que Albert Torres, de Inteja lidera la regularidad con 61 puntos; Ismael suma 53 puntos; Abreu tiene 52 y Paredes suma 48. En sub 23 el mejor registro es para Paredes con 24 horas; 02 minutos y 38 segundos: Gabriel Mendoza está a 4:02 minutos; Wilson Haro sigue a 7:34.

En las posiciones por equipos general lidera JB Ropa Deportiva con registro colectivo de 71:26; 06, ocupando Amo Táchira el segundo puesto a 5:09; Tel Team ecuador es tercero a 8:37.

La etapa que concluirá la edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia será efectuada este domingo a partir de las 9:30 de la mañana y la misma será un circuito en el área monumental de Santiago.

TEMAS -