Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sánchez: “No me siento ser el máximo corredor, creo que estoy entre ellos”

El pedalista tiene la Vuelta casi asegurada

Su ventaja de 7:21 es demasiado amplia

Expandir imagen
Sánchez: “No me siento ser el máximo corredor, creo que estoy entre ellos”
Ismael Sánchez alza los brazos en señal de triunfo al llegar a la meta en Constanza.

Nelson Ismael Sánchez Jiménez (Aero Cyling Team) tenía en mente varios factores que le servirían de motor para hacerse con la exigente y agotadora etapa reina, la quinta, de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

Su familia, amigos y dos seres especiales idos a destiempo sirvieron de motivación extra para él que buscaba ganar la carrera con el fin de mantener por quinto día corrido la camiseta de líder. Lo logró y a falta de dos días, este sábado y mañana, está cerca de ganar su cuarta Vuelta Independencia (2012/2016/ 2017). “Fue una gran satisfacción ganar esta etapa, tenía a mi familia y mis amigos esperándome en la meta”, dijo.

El pedalista se impuso, una vez más, en lo alto de Constanza (1,164 metros sobre el nivel del mar) con un tiempo de tres horas, 40 minutos y 57 segundos. Cuando Diego Milán (INTEJA-IMCA) cruzó de segundo, ya habían pasado 4 minutos y 52 segundos y Clever Martínez (ASODOCI-NY), de tercero, lo hizo 7:02, después del líder.

La etapa Santo Domingo-Bonao-Constanza partió desde la avenida Winston Churchill (frente al Banco de Reservas) y Sánchez, con la camiseta de líder, sabía que su deber era defenderla, también sus compañeros de equipo.

La etapa partió alrededor de las 9:00 a.m. Allá en Constanza esperaban su madre su madre María Virgen Jiménez, su esposa Kenia Villafaña, sus hijos Abimael y Yowal Sánchez Villafaña y su prima Lisset Jiménez. “Sabía que ellos me estaban esperando en la meta, quería dar el todo por el todo porque me esperaban y quería darle esa satisfacción”, dijo Sánchez.

No solo fueron ellos. “La etapa se la quería dedicar a dos personas que este año no estuvieron presentes, que es Allen Rodríguez, del equipo de Moca y el empresario Heriberto Medrano”, agregó.

Rodríguez era un pedalista, nativo de Moca, quien perdió la vida durante una competencia en noviembre pasado. Luego de caerse de su bicicleta fue embestido por un motociclista cuando se reponía. Y Medrano falleció en mayo pasado. Era presidente del Grupo Medrano. “Siempre me ha ayudado, siempre ha sido mi patrocinador. Todavía sigue patrocinándome con la empresa Telecable Central”, reconoció Sánchez.

Trayecto y liderato

Desde el inicio de la carrera se produjo un ataque de unos nueve corredores. Poco le preocupó a Ismael, pues ninguno afectaba su liderato general. Por eso se perdió el primer premio de montaña.

Antes de llegar a La Cumbre (Constanza), Sánchez comenzó a mostrar su poderío, acompañado de su equipo (Augusto Sánchez/Wellinton Canela/Jonatán Ogando/Juan Tapia/Jorge Martínez) absorbió la escapada para ganar el segundo premio de montaña y el tercero en el Valle del Tireo, donde ya era cuestión de tiempo para conquistar la etapa.

Colin Patterson (VOFT) su principal rival, quien avanzaba a nueve segundos en el liderato general individual, quedó relegado ahora a 7 minutos 21 segundos de las 18 horas, 21 minutos y 30 segundos que acumula el dominicano. “Se siente una gran satisfacción poder mantener la diferencia”, señala el corredor de 37 años. “Nunca antes había tenido esa ventaja”, señala.

La Vuelta continúa este sábado con un circuito en el área monumental de Santiago de los Caballeros, que si tiene sus riesgos, es un camino más conocido.

¿El mejor?

Con tres vueltas en su récord y una cuarta que puede coronar el domingo, puede coronar a Sánchez como el máximo corredor dominicano de este tour.

“No me siento el máximo corredor”, dice sin alterarse, “pero creo que estoy entre ellos. He logrado algo que ninguno ha logrado y mantener la camiseta de líder desde el primer día también es algo grande”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.