Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sánchez supera intenso calor y gana la primera etapa del tour Independencia

“Tener una camiseta de líder es una gran responsabilidad para mí y mis compañeros”, dijo

Expandir imagen
Sánchez supera intenso calor y gana la  primera etapa del tour Independencia
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, dio el banderazo de honor. (FUENTE EXTERNA)

Ismael Sánchez, del Aero Cycling Team, reconocido como el mejor escalador, impuso su clase también como “sprinter” en la primera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, la cual ganó con un tiempo de tres horas, 43 minutos y 53 segundos.

Por su triunfo, el pedalista dominicano portará la camiseta de líder en la segunda etapa que se corre hoy; Santo Domingo – San Pedro de Macorís-Cumayasa-Santo Domingo (162 kilómetros). “La segunda etapa es una lucha contra el viento”, dijo el campeón.

Sánchez, campeón de las vueltas 2012; 2016 y 2017, dominó la etapa que comprende 156 kilómetros Santo Domingo–San Cristóbal–Baní–Santo Domingo.

Fue una lucha titánica marcada por el intenso calor, que ralentiza el rendimiento de los pedalistas.

Por segunda ocasión en su historia el pedalista comienza triunfal con la primera etapa. La primera vez en sus inicios ganó la etapa Santo Domingo-La Romana, pero perdió la camiseta de líder al día siguiente. “Con la ayuda de Dios esperamos tener la fuerza para poder defenderla esta vez”, dijo Ismael. “Tenemos una gran responsabilidad, tener una camiseta de líder es una gran responsabilidad para mí y mis compañeros de equipo”, agregó.

En el trayecto hubo una fuga de nueve corredores, entre las que se encontraba Sánchez y su compañero de equipo, Augusto Sánchez. Ese grupo iba delante de otro, compuesto por cuatro corredores, que se encontraban a dos minutos 35 segundos detrás. Más atrás en un pelotón segmentado, se hallaba un primer grupo de unos 30 ó 35 corredores y luego el pelotón principal.

Primero se desprendió Augusto del grupo de los nueve, quien más adelante fue emboscado y entonces aprovechó Ismael, quien en disputa intensa contra Colin Patterson (VOFT) se impuso en el sprint y ganó con una diferencia de cinco segundos; Augusto finalizó tercero a 22 segundos.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, hizo el corte de cinta de la Vuelta, y antes, durante la ceremonia de apertura, en el ministerio de Deportes, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, resaltó la celebración de la vuelta. “Cualquier evento que por más de cuatro décadas se efectúe sin tener receso merece todo tipo de respeto”, dijo Díaz. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía y el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, destacaron la celebración del tour. Se trata de “41 años de historia que nadie puede borrar de las páginas del deporte dominicano”, dijo Blas.

Veces ha ganado la Vuelta Independencia Ismael Sánchez, el más ganador de este clásico

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.