Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Tour de Francia: Chris Froome podría enfrentarse a Dumoulin

Expandir imagen
Tour de Francia: Chris Froome podría enfrentarse a Dumoulin
El ciclista británico Chris Froome posa frente al mapa de la ruta del Tour de Francia de 2018 el martes, 17 de octubre de 2017, en París. (AP/CHRISTOPHE ENA)

PARÍS. El actual campeón Chris Froome probablemente enfrentará un tenaz desafío de parte de Tom Dumoulin en el Tour de Francia del año entrante. Froome está ansioso de igualar su récord y apuntarse su quinta victoria a fin de alcanzar al belga Eddy Merckx, a los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, y al español Miguel Indurain.

Froome y Dumoulin ganaron los tres Grand Tours el año pasado. Froome ganó la Vuelta a España y Dumoulin ganó el Giro d’Italia.

La 105ta edición del Tour incluye un trayecto con altibajos de 31 kilómetros (19 millas) por el País Vasco en la penúltima jornada. Froome es un especialista, pero Dumoulin es el campeón actual en cuanto a tiempo.

Froome a sus 32 años está en su auge, mientras que Dumoulin, con 26, está llegando al suyo.

“Una competencia entre Chris Froome y Tom Dumoulin, dos ciclistas con cualidades similares, sería agradable. Obligaría a uno de ellos a hacer algo distinto a fin de sorprender al otro”, opinó el martes el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme. “Se trata de una nueva generación que está tratando de entretener al público. Creo que si Christopher Froome termina compitiendo contra Tom Dumoulin, querrán hacer eso. Tendrán un cronómetro más o menos igual. Es algo bastante emocionante”.

La carrera comenzará el 7 de julio — una semana más tarde de lo acostumbrado debido al Mundial de Fútbol en Rusia — con un trayecto plano de 189 kilómetros (117 millas) de Noirmoutier-en-l’ile a Fontenay-le-Comte en la región de Vendee, en la costa Atlántica.

Ahora que las pruebas de tiempo han regresado tras haber sido eliminadas los dos últimos dos años, el equipo de Froome, “Team Sky”, tratará de sacar amplia ventaja en la tercera etapa, un trayecto de 35 kilómetros (21,7 millas) que empieza y termina en Cholet, en el oeste de Francia. Pero el equipo Sky enfrenta una tenaz competencia, ya que el equipo de Dumoulin, “Sunweb Team”, son los campeones actuales de la clase TTT.

La ruta del Tour, en dirección de reloj, incluye 25 subidas de montaña, desde la relativamente difícil Categoría 2 a la Categoría 1 y la exigente Hors Categorie (“sin categoría”). Once de las subidas están en los Alpes, cuatro en la región de Massif en el centro del país y 10 en los Pirineos.

“Es un desafío increíble, un Tour de Francia que pone a prueba todos los aspectos del ciclismo”, dijo Froome, quien ganó las últimas tres carreras y la del 2013. “No hubiera esperado nada menos de los organizadores”.

TEMAS -