Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Tour de Francia no quiere que Froome participe

Expandir imagen
Tour de Francia no quiere que Froome participe
El ciclista británico Christopher Froome, tiene objeción para participar en el Tour de Francia debido a su dopaje. (EFE/GUILLAUME HORCAJUELO)

PARÍS. Los organizadores del Tour de Francia prohibieron la participación del cuatro veces campeón Chris Froome para la carrera de este año, de acuerdo con el diario Le Monde.

La Organización Deportiva Amaury (ASO) ha informado a Team Sky que no quiere que Froome esté en la línea de salida a fin de cuidar la imagen de la competencia, dado que el ciclista británico se encuentra al centro de un caso de dopaje en curso, reportó el periódico el domingo.

Le Monde señaló que Team Sky de antemano ha presentado una apelación ante la corte de arbitraje del Comité Olímpico Francés, que debatirá el caso el martes y cuya decisión se espera para el día siguiente.

La ASO se negó a hacer declaraciones respecto al reporte. Le Monde citó al vocero de Team Sky diciendo que “confiamos en que Chris esté compitiendo en el Tour ya que sabemos que no ha hecho nada malo”.

El Tour de Francia inicia el próximo sábado en la región de Vendea, en el oeste del país.

Froome ha estado compitiendo ante la posibilidad de una suspensión después que una muestra de orina proporcionada en la Vuelta de España en septiembre pasado reveló una concentración de la droga contra el asma salbutamol que fue del doble del nivel permitido. El uso de Froome de medicamento para el asma ha quedado registrado varias veces, pues el ciclista británico nacido en Kenia ha sido visto usando inhaladores durante las carreras.

Un atleta puede quedar absuelto por uso excesivo de salbutamol si logra demostrar que se trató de una dosis terapéutica adecuada.

TEMAS -