Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Video | Dominicana Ceylin del Carmen Alvarado gana oro en el Campeonato del Mundo de Ciclocross

La ciclista nació en Cabrera y en la actualidad vive en Rotterdam

El equipo nacional holandés también triunfa en la ronda élite femenina. Un verdadero cuento de hadas, el de Ceylin Del Carmen Alvarado: un talento único en esta disciplina, suficiente para competir en el escenario mundial entre la élite a pesar de ser aun menor de 23 años.

La joven, nacida en Cabrera, en la República Dominicana, ahora vive en Rotterdam, donde El ciclocross es casi una religión.

Dejó atrás el sol, el calor y el mar cristalino, prefirió una bicicleta, una camiseta naranja y mucho barro, y este domingo ganó el oro mundial al final de una prueba brillante, en la que logró interpretar perfectamente el camino suizo, a pesar de tener solo 21 años. La criolla se mostró emocionada por haber ganado la corona.

“No me siento 100% neerlandesa porque yo nací en la República Dominicana, mis padres son dominicanos, en casa hablamos español... Me siento un 80% dominicana y un 20% neerlandesa porque vivo aquí toda mi vida”, dijo Alvarado, cuya madre y hermano menor son inseparables en sus recorridos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.