Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cinco dominicanos serán abridores en la jornada de hoy en las Grandes Ligas

Se trata de Montás, Ureña, Alcántara, Valdez e Ynoa

Aquí todos los resultados en la jornada de ayer

Expandir imagen
Cinco dominicanos serán abridores en la jornada de hoy en las Grandes Ligas
Frankie Montás de los Atléticos de Oakland, con récord de 9-9, enfrenta a los Yankees de Nueva York en la jornada del 28 de agosto del 2021. (Jed Jacobsohn)

Los dominicanos Frankie Montás, José Ureña, Sandy Alcántara, Framber Valdez y Huáscar Ynoa están anunciados para lanzar el sábado 28 de agosto, en la jornada de las Grandes Ligas.

El primero que sube a la lomita de los sustos es Montás de los Atléticos de Oakland recibe a los Yanquis de Nueva York, en un partido programado para las 4:07 de la tarde en el Oakland Coliseun.

El equipo de Nueva York está en racha de victorias y anuncian para el encuentro al zurdo Néstor Cortes Jr., El quisqueyano está parejo en nueve triunfos y nueve derrotas, con efectividad de 3.84 y 161 ponches.

Viene de una gran labor monticular en su último partido el 22 de agosto contra los Gigantes de San Francisco, salió sin decisión luego de 7.0 innings en los que no permitió carrera limpia, dos hits, dos bases y nueve ponches.

Expandir imagen
Infografía
José Ureña está anunciado para subir al montículo el 28 de agosto del 2021, por los Tigres de Detroit. El dominicano tiene marca negativa de 2-8 y efectividad de 6.19. (AP Tony Dejak)

Ureña, por los Tigres de Detroit, recibe a los Azulejos de Toronto a las 6:10 en el Comerica Park. Toronto anuncia para ese encuentro a Alek Manoah con 5-2, 3.18 de efectividad, mientras que el quisqueyano está 2-8, 6.19 de promedio con 52 ponches.

El dominicano en su última salida, en tres innings no permitió carreras, dos hits cero transferencias y dos ponches.

Expandir imagen
Infografía
Sandy Alcántara con récord de 7-12 y efectividad de 3.35, subirá al montículo por los Marlins de Miami el 28 de agosto del 2021, frente a los Rojos de Cincinnati. (AP/Lynne Sladky )

Alcántara de los Marlins de Miami, figura entre los pitchers primeros en salidas de calidad en las Grandes Ligas, esta campaña, tiene récord negativo de 7-12, efectividad de 3.35 y 146 ponches; fue derrotado en su último partido en el que lanzó 7.0 episodios, cuatro hits, dos vueltas limpias, dos bases y 11 ponches. Tendrá como rival a los Rojos de Cincinnati que anuncian Vladimir Gutiérrez 9-4, 3.68 de efectividad y 73 ponches.

El encuentro está programado para las 6:10 de la tarde, en el loanDeport park, hogar del conjunto de la ciudad de Miami en La Florida.

Expandir imagen
Infografía
El zurdo dominicano Framber Valdez, 8-4 y efectividad de 2.94, es el lanzador que los Astros de Houston anuncian para el partido del 28 de agosto del 2021. (AP/Tony Dejak)

El zurdo Valdez de los Astros de Houston, 8-4, 2.94 de efectividad y 92 ponches, viaja a Texas para medirse a los Vigilantes en el Globe Life Field a las 7:05 de la noche. Los locales anuncian para ese partido a Kolby Allard, 3-10 y efectividad de 4.86.

En su último partido Valdez salió sin decisión luego de siete episodios sin permitir carreras limpias, tres hits, una base y seis ponches

Expandir imagen
Infografía
El derecho dominicano Huáscar Ynoa subirá al montículo por los Bravos de Atlanta en el partido del 28 de agosto, frente a los Gigantes de San Francisco. (AP/Wilfredo Lee)

Los Bravos de Atlanta, con Ynoa, reciben a los Gigantes de San Francisco que anuncian a Logan Webb, 7-3, 2.84 y 105 ponches, en un partido programado para las 7:20 de la noche en el Truist Park.

El dominicano está 4-3, 2.89 y 63 ponches. Perdió su última salida ante los Yankees de Nueva York en un partido donde permitió tres vueltas limpias, cuatro hits, concedió una base y ponchó nueve en seis episodios completos.

· Cardenales 4, Piratas 3

· Rays 6, Orioles 3

· Diamondbacks 6, Filis 7

· Medias Rojas 4, Indios 3

· Nacionales 2, NY. Mets 1

· Azulejos 1, Tigres 2

· Rojos 6, Marlins 0

· Gigantes 5, Bravos 6

· Astros 5, Vigilantes 4

· Cachorros 13, Medias Blancas 17

· Cerveceros 0, Mellizos 2

· Padres 5, LA. Angelinos 0

· NY. Yankees 8, Atléticos 2

· Rockies 4, LA. Dodgers 2

· Reales 8, Marineros 7

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.