Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Claro celebra Gala de premiación de su Copa Intercolegial

SANTO DOMINGO. Claro celebró la primera edición de la gala de premiación para los atletas más destacados de su Copa Intercolegial.

En la ceremonia la empresa de telecomunicaciones reconoció el talento, la capacidad de preparación, trabajo en equipo, estrategia y sana competencia de jóvenes de diferentes colegios del país que participaron durante toda la temporada 2016-2017en las cinco disciplinas incluidas en el Intercolegial.

Omar Acosta, Director de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro dijo que la empresa continuará comprometida en seguir promoviendo la sana competencia, el trabajo en equipo, el liderazgo y la disciplina; valores que son la esencia de la Copa Intercolegial Claro.

“Es oportuno resaltar la gratitud que sentimos hacia a los colegios, directores y profesores que abrieron las puertas a la Copa Intercolegial Claro, permitiendo que forme parte importante del desarrollo integral de estos jóvenes”, dijo Acosta.

Asimismo, destacó que el nivel de calidad, formalidad y organización de esta competencia, ha hecho que se convierta en oportunidad para convertir a los participantes en atletas de élite, ya que el desempeño de estos jóvenes, ha impulsado a que algunas entidades se fijen en estos talentos para ser reconocidos, con becas locales e incluso internacionales, así como tomados en cuenta para la participación en torneos y selecciones nacionales.

En esta premiación, no solo se reconoció a los mejores atletas de cada disciplina, sino también a los entrenadores a los colegios, como parte del sistema que ha hecho posible el éxito y crecimiento de esta esta plataforma desde sus inicios.

El comité evaluador, estuvo conformado por jueces cuidadosamente seleccionados, que son reconocidos como destacados atletas y comunicadores en el mundo del deporte, entre ellos la ganadora de Oro en los Juegos Panamericanos 2013 en Voleibol Milagros Cabral, el destacado jugador de boliche Alejandro Prats, el reconocido cronista deportivo Mario Emilio Guerrero, la leyenda de la voz narrativa en futbol Jorge Rolando Bauger y el exjugador y selección nacional de baloncesto Evaristo Pérez.

Los premios fueron entregados por distintas personalidades de los medios de comunicación y el deporte como Luguelin Santos, Luz García, Frank Camilo, Osiris Guzmán, Rafael Uribe, Ángel Rivas, Rossy Félix, Iván Gomez, Yamilet Pena, Audrys Nin, Marcos Díaz y Luisin Mejía,

En el marco de esta premiación, Claro amplía el alcance de su programa de responsabilidad social Conectando la Educación, ya que los ganadores de las categorías Atletas del Año y Jugada del Año recibirán un dispositivo electrónico con Internet gratuito por un año, como parte del reconocimiento por ser atletas destacados de esta Copa.

La Copa Intercolegial Claro surgió en el 2011 con la participación de 49 colegios en 2 disciplinas y actualmente cuenta con274 colegios que compiten en las disciplinas: Futsal Masculino y Femenino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Ganadores:

Atleta del año masculino:

David Peña-Colegio Duarte de Santiago

Atleta del año femenino:

Erika Asencio- Centro Educativo Metas

Jugada del Año:

José Frank Almeyda-Colegio Lux Mundi

Reconocimientos entrenadores:

Equipo Oro futsal Masculino: Albert Minier

Equipo Oro Voleibol: Antonio Montes (Ito)

Equipo Oro Futsal Femenino: Carlos Boccicardi

Equipo Oro Baloncesto: Carlos José Germán (Renzo)

Reconocimientos entrenadores por trayectoria:

Tres veces campeón de futsal femenino: Carlos Boccicardi

• Cuatro veces campeón de baloncesto: Carlos José Germán (Renzo)

Colegio del año:

• Centro Educativo Metas (Primer lugar)

• Lux Mundi -Segundo Lugar

• Santa Teresita -Tercer Lugar

• Notre Dame School- Cuarto Lugar

• Oasis School -Quinto lugar

TEMAS -