Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Clásico dejó en Puerto Rico impacto superior a US$10 millones

La sede boricua se consagra como una de las más exitosas del torneo mundial

Expandir imagen
Clásico dejó en Puerto Rico impacto superior a US$10 millones
RD ganó el grupo invicto (3-0).

SAN JUAN, Puerto Rico. Con un total de 95,054 asistentes al parque y una ocupación estimada en 5,000 cuartos/noche, la pasada primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol celebrada en San Juan fue un éxito rotundo para los organizadores, para la industria local y para la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Así lo indicaron en entrevistas por separado con El Nuevo Día Mari Jo Laborde, principal oficial de ventas y mercadeo de Turismo, y Anaymir 'Tuti' Muñoz, vicepresidenta de MB Sports, la empresa productora del espectáculo.

"En boletería sobrepasamos los 95 mil. Llegamos a 95,054 (asistentes). Esa es la cifra final", indicó la ejecutiva de MB Sports. "En 2009 fueron 90 mil algo. No llegó a 90,100. Pero este año el apoyo de la fanaticada, y la gente, y la exposición mundial fue mayor... Estamos superorgullosos y contentos. Y los auspiciadores, que son los que nos monitorean más de cerca, nos han colmado de elogios".

Laborde estuvo de acuerdo con que la proyección de Puerto Rico a nivel internacional fue superlativa durante los cuatro días de la primera ronda.

"Lo vimos en la audiencia televisiva y en la asistencia", dijo la ejecutiva de Turismo.

La final entre República Dominicana y Puerto Rico el domingo fue transmitida en vivo por ESPN. Muñiz indicó que la señal llegó a 213 naciones.

"El domingo no había manera de conseguir una taquilla. Puerto Rico se desbordó en el estadio. Y se podía ver la presencia de los turistas que vinieron de República Dominicana", sostuvo Laborde.

"En la parte visual, como se proyectó el evento, se había estimado un valor de $10 millones para Puerto Rico y yo creo que lo superamos", agregó Muñiz.

Gran parte del valor añadido a las pautas promocionales se debió a que muchos de los partidos estuvieron llenos de drama y no se decidieron hasta el final.

"Ayudó mucho la calidad de los juegos, porque fueron juegos bien interesantes. La gente se quedó viéndolos hasta el final", indicó Laborde.

La asistencia a esta edición del Clásico en la Isla quebró el récord previo -92,163- establecido durante la segunda ronda en 2006. La primera ronda en Arizona contó con 115,183 asistentes, superando a la cifra de Puerto Rico.