Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente
Presidente

Club Deportivo Naco Inicia torneo de ajedrez invitacional

Expandir imagen
Club Deportivo Naco Inicia torneo de ajedrez invitacional
En la imagen el Lic. Mario Álvarez, Secretario General del Club Naco y el Lic. Braulio Ramírez, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez realizan el Movimiento de Honor que dejo Inaugurado el torneo de ajedrez (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El club Deportivo Naco inició exitosamente el primer torneo invitacional de ajedrez con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Lic. Wily González.

En la justa realizada en el salón principal del Club Naco, en el Ensanche Naco. participan los colegios: Ashton School, Lux Mundi, Luis Muñoz Rivera y el equipo del club Naco y se está jugando en las ramas masculina y femenina, categorías absoluta.

La justa ajedrecista aglutina a más de 100 competidores quienes realizaron un desfile en el acto de apertura.

En el mismo hablaron el Lic. Mario Álvarez Soto, Secretario General del Club Naco, Javier Pina, Director de Deportes del Colegio Ashton School, el Maestro Fide Brunildo Vélez, entrenador del Colegio Lux Mundi, Ramón Miranda, entrenador del Club Naco y el Lic. Braulio Ramírez, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Braulio Ramírez, de la Federación Dominicana de Ajedrez, dio las palabras centrales resaltando la excelente labor que ha desplegado el club Naco a favor del deporte Capitalino.

, “Estamos muy contentos por poder avanzar con este certamen intercolegial, que queremos que quede como un torneo fijo y que sea valorado por los colegios y sus alumnos” resaltó Ramírez .

La movida de honor estuvo a cargo de Mario Alvarez y Braulio Ramírez para dejar iniciada la justa deportiva.

Las autoridades de los diferentes colegios agradecieron la iniciativa del Club Naco que encabeza el Lic. Luis Miguel Pou Guerra actual presidente del club por esta excelente iniciativa infantil que aglomera atletas de los diferentes colegios y socios del club.

La justa se jugara bajo el reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE en el sistema Suizo a 7 rondas, siendo el árbitro principal el profesor Javier Pina.

TEMAS -