Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Club Náutico de Santo Domingo ratifica título en Torneo Internacional de Pesca de la Iltta.

MARINA CAP CANA, Higüey. Con una excelente jornada para el veterano pescador Eduardo Read la República Dominicana ratificó su título de campeón del Torneo de Pesca Línea Liviana de la International Light Tackle Tournament Associación que se llevó a cabo desde el pasado lunes con la participación de 25 equipos representando siete países.

La justa, dirigida por el ingeniero Raúl Rizek bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo estuvo dedicada a don Evelio Mederos, quien fue reconocido con una tarja que permanecerá por siempre en el muro de los homenajeados.

A lo largo de cuatro días de actividades se lograron dos grandes hitos para la pesca mundial: el doctor Eduardo Read logró un triple Grand Slam –primer lugar por equipo, individual y lanchas- y el boricua Hans Mangual liberó la aguja número 20 en la historia del certamen que inició en 1946.

Expandir imagen
Infografía
Eduardo Read recibe premio para la embarcación Paomidi. Entregan Josie Pérez y Raúl Rizek. (FUENTE EXTERNA/IITTA)

Orden de equipos e individual

El representativo local, integrado además del doctor Read por José Luis Núñez y Pedro Mella, liberó once agujas para un total de 1,100 puntos. Luego siguió el Puerto Rico Light Tackle Anglers #2 con 10 piezas que sumaron mil puntos. El combinado boricua estuvo integrado por Abner Barbosa, Humberto Quintana y Jesús Montano. La tercera posición fue para Texas Tournament Anglers, de los Estados Unidos.

En el aspecto individual Eduardo Read, en la lancha Paimidi, obtuvo el máximo galardón con 500 puntos. Abner Barbosa llegó en segundo, Ernesto Vázquez en tercero y Manuel Hernández ancló en la cuarta casilla. Todos liberaron cuatro agujas para 400 puntos.

La embarcación Paomidi superó a las demás tras liberar 12 agujas para 1,200 puntos. Le siguieron B-Way (900), Dulce Coco (800), Keep Fishing (800), Grace (700), Mi Gorda (600) y Blue Bird con igual puntuación.

Expandir imagen
Infografía
El boricua Hans Mangual recibe reconocimiento por haber liberado la aguja 20 mil en la historia del torneo Iltta. (FUENTE EXTERNA/IITTA)
TEMAS -
  • Pesca
  • Torneo