Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto
Baloncesto

Club Pueblo Abajo se corona e XXV baloncesto Superior con refuerzos

La gran copa Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos fue entregada por Enémesis Martínez gerente de la entidad bancaria

Expandir imagen
Club Pueblo Abajo se corona e XXV baloncesto Superior con refuerzos
La licenciada Enemesis Martínez gerente de la sucursal de Castillo de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos entrega la gran copa a los jugadores y representantes del equipo Pueblo Abajo campeones de la XXV versión del basket superior con refuerzos de Castillo. (FUENTE EXTERNA)

El quinteto Pueblo Abajo venció al San Antonio 99-97 para coronarse en el XXV torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado a la licenciada Robiamny Balcacer ministra de la Juventud y al alcalde municipal Jaime Camilo Frías en opción a la gran copa Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos.

La gran serie final pactada al mejor de siete partidos culminó cuatro triunfos contra una derrota.

Un canasto del estelar nativo Edwin Bonilla quebró un empate a 97 puntos restando dos segundos, un lance debajo del aro luego de recibir una asistencia del refuerzo francomacorisano Debley Agramonte.

El San Antonio intentó igualar el marcador, pero el balón fue interceptado por el refuerzo Eddy Guisarry asegundo el importante triunfo que le valió ganar el torneo 2019.

La primera mitad terminó 51-49 favoreciendo al equipo Pueblo Abajo ventaja que la mantuvo hasta culminar el emocionante encuentro que deleitó a los millares de fanáticos que abarrotaron el polideportivo José Luis Martínez de este municipio, donde fue celebrado el encuentro.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Eddy Guisarry con 35 puntos, seis rebotes y cinco asistencias siendo escoltado de Debley Agramonte con 24 puntos y 11 rebotes y Edwin Bonilla aportó 19 puntos y 17 rebotes.

Por el quinteto San Antonio los más destacados fueron el refuerzo villarivense Néstor Contreras con 26 puntos, el refuerzo francomacorisano Ledernmin Tejada encestó 18 puntos y 13 rebotes y Brayan Paula coló 16 puntos y cinco asistencias.

La gran copa Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos fue entregada por Enémesis Martínez gerente de la ADAP en el municipio de Castillo acompañada de los miembros del comité organizador Bernardo Sánchez, José Luis Martínez, Manuel Meregildo, Iván Vásquez y Tony Reyes.

Así mismo fue premiado el estelar refuerzo Eddy Guisarry como jugador más valioso de la serie final de la exitosa justa deportiva.

Además, se reconoció a Eddy Guisarry como líder en puntos y asistencias de la vuelta regular a Luis Nelson Ferreiras como líder en rebotes, y Gabriel Méndez como jugador más destacado del juego de estrellas.

También fueron reconocidos Enyer Paulino del club Pueblo Abajo como dirigente más sobresaliente del torneo.

El destacado bachatero francomacorisano Wellintong Toribio animó del ambiente siendo aplaudido delirantemente por los cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo José Luis Martínez de este municipio. La justa deportiva fue avalada por la Asociación de Baloncesto de la provincia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.