Colón y Ryan, éxitos a los 40

“El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo, y vender como si estuviera en quiebra...”. Henry Ford
Guillermo Piña Contreras, embajador dominicano en los Países Bajos, nos comentaba que Bartolo Colón lo tenía “pasando malas noches”, porque estaba siguiendo todas sus presentaciones con los Mets de New York. Esta noche en el Citi Field, “El Orgullo de Altamira”, con 42 años y récord de 8-4, 4.52 estará enfrentando a los Bravos de Atlanta.
Colón, con 212 victorias de por vida, está parejo con Chief Bender en el puesto 90 en la lista de todos los tiempos y, de lograr el triunfo, empataría con el inmortal de Cooperstown, John Smoltz, quien se retiró con 213 juegos ganados.
Hoy es un día especial para el pitcheo dominicano en el Gran Circo, ya que, además de Colón, subirán a la colina de los sustos otros siete serpentineros: Michael Pineda, Yanquis, 7-2; Ubaldo Jiménez, Baltimore, 3-3; Johnny Cueto, Cincinnati, 4-4; Danny Salazar, Cleveland, 6-1; Wandy Rodríguez, Texas, 3-2; Yordano Ventura, Kansas City, 3-5 y José Ureña, Miami, 0-2.
Wandy Rodríguez podría superar esta noche en juegos ganados al inmenso Babe Ruth, que fue brillante como pitcher y extraordinario como bateador. Rodríguez colecciona 94 victorias de por vida, la misma cantidad de Ruth, cuando era estelar lanzador de los Medias Rojas de Boston.
En vista de que al embajador Piña Contreras, le asombra la edad de Bartolo Colón, en materia de pitcheo 40 años no es nada, y lo demostró el 11 de junio de 1990, Nolan Ryan, de los Vigilantes de Texas, que lanzó a los 43 años de edad, el sexto juego sin hits, ni carreras en su brillante carrera en las Ligas Mayores, algo sin precedentes, al ponchar a 14 bateadores en un triunfo de 5-0 sobre los Atléticos de Oakland. Fue el primero en lanzar juego sin imparables para tres diferentes equipos, y también el primero en lanzar un doble cero en tres diferentes décadas.
Un día como hoy: 1984, Pedro Guerrero, de los Dodgers de Los Angeles, conecta cinco hits, su primer juego de más incogibles frente a los Gigantes.
1990, Silvestre Campusano, de los Filis de Filadelfia, dispara su primer jonrón en la Liga Nacional frente a Zane Smith, de Montreal.
1997, Stanley Javier bateó el primer jonrón en Juegos Interligas y Darryl Hamilton el primer hit en el triunfo de San Francisco 4-3 ante Texas.
Robinson Canó, 900 anotadas y 923 remolcadas. De acuerdo con Elias Sports, las CE son estadísticas oficiales a partir de 1920, por lo tanto Canó se une a Joe Gordon (NYY / CLE) inmortal de Cooperstown, como los únicos segundas bases en la historia de las Mayores con 900 CA y 900 CE en sus primeras 11 temporadas.
Twitter: @bienvenidorv
Bienvenido Rojas
Bienvenido Rojas