Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Colombia encabeza la rama masculina del Panamericano de Pesas Santo Domingo 2014

Ha ganado de manera las tres categorías disputadas hasta el jueves

SANTO DOMINGO.- Colombia se mantiene al frente de la rama masculina del Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá.

La representación sudamericana marcha casi perfecta al finalizar el jueves el segundo día de competencia del Campeonato Continental que se celebra en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.


Colombia ha ganado las divisiones 56, 62 y 69 kilogramos, liderada por Habid de Las Salas, Francisco Mosquera y el medallista olímpico y recordista panamericano Oscar Figueroa .

Los dos pesos livianos y el peso medio de la selección sudamericana ganaron de manera dominante sus divisiones al conquistar las medallas de oro en arranque, envión y total, respectivamente.

De Las Salas se coronó en 56 kilogramos con 111 en arranque, 147 en arranque y totales de 258. El dominicano Ronald Peña se adueñó de una plata en arranque con 108 y bronce en total con 238.

Francisco Barrera, de Chile, fue el subcampeón en envión y total con marcas de 136 y 241. Mientras que el ecuatoriano Wanter Zurita obtuvo bronce en envión y total, alzando 107 y 237 kilos, respectivamente.

El otro colombiano, Mosquera, lideró los 62 kilogramos al levantar pesos de 124 y 160 kilos y terminar con totales de 284.

La plata en arranque fue para Lázaro Ruiz, de Cuba, con 123, y el bronce lo ganó el venezolano Julio Mayora, con 118. En envión se adueñaron de plata y bronce el salvadoreño Julio Salamanca y el mexicano José Lino Montes, con 154 y 151, respectivamente.

En el total, el metal plateado lo consiguió Ruiz con 273 y Salamanca el bronce con 271.

Figueroa sentó cátedras al dominar convincentemente los 69 kilogramos masculino con marcas de 140, 180 y 320 kilos, respectivamente, para conseguir las tres de oro.

Ediel Sánchez dio a Cuba sus primeras medallas al lograr el subcampeonato y las tres de plata en la división con alzadas de 138, 165 y 305. El venezolado Edwar Vásquez logró bronce en arranque con 138 y en el total con 303, mientras que Erik Herrera, de Ecuador, se quedó con el tercer lugar en envión con 165.

Este viernes se compite en los 77 y 85 kilogramos de la rama masculina, donde Colombia también es favorita para ganar ambas divisiones.

Las competencias de la fecha iniciarán a las 12:30 del mediodía. El campeonato es organizado por la Federación Panamericana de Halterofilia (FPLP), a través de ls Federación Dominicana de Pesas y un Comité Organizador que tiene como presidente al tesorero nacional Alberto Perdomo Piña.

Cuenta con el principal respaldo del Gobierno Central, por medio al Ministerio Administrativo de la Presidencia, el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), la propia tesorería Nacional y el Comité Olímpico Dominicano.
Leer más