Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aguilas y Licey favoritos para la final

El Todos contra Todos comienza el próximo lunes

Expandir imagen
Aguilas y Licey favoritos para la final
César Valdez es carta de triunfo del Licey. (TIGRES DEL LICEY/VÍCTOR CALVO)
"La soledad es fortaleza; depender de la multitud es debilidad"Simone de Beauvoir

Definidos los cuatro equipos que irán a la ronda semifinal, todo luce indicar que tendremos un play off semifinal (18 juegos) que pinta será reñido donde jugarán a cara o cruz los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, buscando dos visados para la serie final.

La fiesta de semifondo arrancará el lunes 27, con 8 días de descanso, con los choques de Águilas vs Gigantes (7:00 pm) en el Julian Javier y Licey vs Estrellas (7:30 pm) en el Tetelo Vargas.

La primera ocasión en que estos cuatro equipos se enfrentaron en una serie semifinal de 18 juegos fue en el 2004-2005, cuyo resultado final fue Águilas 11-7, Licey, 10-8; Estrellas, 9-9 y Gigantes, 6-12. En la serie final ganaron las Águilas Cibaeñas 4-3 a Licey bajo la dirección de Félix Fermín. Los añiles fueron piloteados por Manny Acta. El Jugador Más Valioso fue Miguel Tejada.

¿Se podría repetir la historia en el 2021-22?

Dice la sabiduría popular que segundas partes nunca son buenas. Algo que Carlos Marx tenía bien claro, tal como lo muestra al inicio de su libro ‘El 18 brumario de Luis Bonaparte’. Sin embargo, Frederick Hegel apuntó que “todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces”. Pero se olvidó agregar: “Una vez como tragedia y la otra como farsa” a juicio de Carlos Marx.

Cito estos genios de la dialéctica y apoyados en sus premisas, me arriesgo a pronosticar que Aguilas y Licey estarán en la Serie Final.

PICADILLOS

La Liga de Béisbol Profesional (LIDOM) celebrará hoy miércoles a las 4:00 pm el Draft de Reingreso con jugadores nativos e importados de los dos equipos no clasificados al Round Robin  y será por la plataforma de Zoom y transmitido por el canal de YouTube de la Lidom… El Escogido perdió los últimos 3 juegos en el Quisqueya… Iván Nova firmó con un equipo de Corea. No está disponible para la semifinal… El artículo 4 de los Reglamentos del Campeonato dice: “La Serie Regular (Incluye Play In)”… Wilkin Castillo, Escogido, anunció su retiro del béisbol en la antesala roja… Los Tigres del Licey ganaron el City Champ 5-3. Licey factura 30 títulos, Escogido 29 y en 9 ocasiones han quedado empates. Como goza Matilde Dargam… Sussy Jiménez que día a día impone clase y calidad en sus comentarios, podría convertirse en la primera cronista en ser parte del staff de transmisión de un club que gana el título de campeón con dos equipos diferentes. Lo hizo con el Licey y tiene chance de lograrlo este año con los Gigantes… Arrancó anoche el torneo de gallos en el Coliseo Alberto Bonetti Burgos, dedicado a los peloteros de Grandes Ligas.

UN DIA COMO HOY

En 1918, Bienvenido Jiménez del equipo Habana se robó 8 bases contra el Almendares.

En 1994, Félix José, del Licey, disparó jonrón de dos carreras para derrotar a los Azucareros 4-2. José Mesa ponchó los tres del noveno para anotarse el salvamento.

En 1999,  el sexto juego sin hits se produjo el lunes 22 de diciembre en el estadio Cibao por Miguel Batista y Luis Andújar, de los Gigantes del Nordeste, se combinaron para tejar partido sin hit ni carrera ante las Águilas Cibaeñas.  Batista lanzó ocho entradas completas, donde permitió un hit (dudoso), en la sexta entrada de Omar Ramírez, que luego el anotador oficial Rafael-Nakín-González, rectificó su decisión y la cambio por error del antesalista. Batista terminó entonces su labor de ocho inning sin hits, tres bases y siete ponches.

En 2005, Miguel Tejada debuta con las Águilas en el último juego de la serie regular, bateando de 3-1 con 2 remolcadas, pero las Águilas perdieron 7-5 del Escogido en el Quisqueya.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.