Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Todo listo para el Round Robin

Se repartieron 24 peloteros, 18 de ellos dominicanos, en el sorteo de reingreso

Expandir imagen
Todo listo para el Round Robin
Raúl Valdés (FUENTE EXTERNA)

Luego de la celebración del sorteo de reingreso entre los peloteros que se pusieron disponibles de los eliminados Leones del Escogido y los Toros del Este, ya todo está listo para que arranque la serie semifinal de la pelota invernal de la República Dominicana.

Seis rondas fueron celebradas para repartir 24 peloteros entre nativos e importados y si hubo alguien que llenó los huecos que necesitaba llenar fue el equipo de los Gigantes del Cibao.

Con la primera selección de todo el sorteo se quedaron con los servicios de Raúl Valdés y agregaron también los brazos de Jenrry Mejía, Tim Peterson, Gerson Bautista, Enny Romero y Josh Lueke.

Luego de haber terminado con la peor efectividad colectiva del torneo, Jesús Mejía hizo precisamente lo que necesitaba para mejorar su escuadra.

Las Estrellas Orientales, como se esperaba, incluyeron a Yamaico Navarro en la nómina y a Abraham Almonte, para la parte ofensiva.

Sorprendió un poco la selección de Luis Medina por sus limitaciones de pitcheo pero Fernando Abad, Dusten Knight y Fernando Rodney son veteranos que nadie controlará.

El Licey agregó otro receptor con René Pinto y a Peter O’Brien para ofensiva. O’Brien, sin embargo, tuvo la peor de todas sus temporadas en Lidom con los Toros este año, por lo que esta contratación parece más de esperanza que de realidad. Pedro Florimón les da profundidad en el infield y los relevistas Pat Rutuolo, Rhiner Cruz y Reyes Moronta agregan brazos para el bullpen.

Las Águilas, por su lado, optaron por Jimmy Paredes para llenar el hueco que deja la salida de Leody Taveras y sumaron a Jhan Maríñez, Pedro Strop, Christopher Molina, Christian Adames y José José.

Esperen algunas contrataciones extra en los próximos días, de las diferentes ligas del Caribe que se van terminando, así que los gerentes aun no terminan sus labores.

Todo proyecta que será un Todos contraTodos bastante intenso y que serán batallas reñidas desde el primero y hasta el 18vo partido.

Con cuatro días más antes de que se juegue el primer partido del Round Robin, los peloteros tendrán tiempo suficiente para prepararse para lo que viene en lo adelante.

Los dos equipos que fueron a la final el año pasado tratarán de repetir esa hazaña, pero con otros dos que están listos para darles por la cabeza. Que llegue el lunes ya.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.