Hoy arranca semifinal bajo amenaza de Ómicron
“El alcohol al órgano que más daño le hace no es al hígado, sino a la lengua”. Anónimo

Hoy lunes, luego de una semana de teteo, guaguancó, cerdo, pavo, telera y romo abriremos las cortinas del todos contra todos 2021-2022, cuando un virus designado el Ómicrom nos toca por tercera.
¿Cómo influirá esta nueva amenaza en los equipos y en el desarrollo de la ronda semifinal?
¿La semana de descanso apagó el calor ofensivo de los jugadores?
¿Cuáles jugadores del sorteo de reingreso llenarán su cometido?
¿Serán sustanciosos los premios especiales en cada juego?
¿Prosperará la demanda de Luis García contra el Licey?
Borrón y cuenta nueva, manos limpias y vueltas al globo. A jugar buen béisbol respetando el fanático los protocolos de salud, sobre todo usando la mascarilla.
Ratifico mi vaticinio: Licey y Águilas van para la final.
Hagan sus apuestas, porque esto si es difícil Talúa.
EL RÉCORD DE POLONIA: Luis Polonia tiene la marca de más juegos seguidos dando de hit en un todos contra todos a la distancia de 18 juegos.
La Hormiga Atómica en “round robin” del 2001-02 conectó de hits en los 18 juegos, incluyendo dos de cuatro el 11 de enero ante las Estrellas y el 15 frente al Escogido. En 11 juegos conectó de hits múltiples.
En la serie coleccionó 36 hits en 76 turnos para un promedio de .473.
En el todos contra todos del 2003-04 en los dos primeros juegos ligó por terreno de nadie para sumar una seguidilla de 20 partidos. La racha se la cortó el pitcheo del Licey el 4 de enero al fallar en cuatro citas con el pentágono.
RACHA VICTORIAS LICEY: En el todos contra todos de 1997-98 los Tigres del Licey hilvanaron una cadena de nueve (9) victorias en forma consecutiva. La cadena se inició el 8 de enero derrotando al Escogido 9-3 con triunfo para Manny Aybar y la novena fue el 16 de enero ante las Estrellas de Oriente 10-7, acreditándose el triunfo Pedro Martínez Aquino. El 17 de enero en el estadio Quisqueya las Águilas le cortaron el paso doble a los Tigres al imponerse con score de 9-0 apoyados en el bate de Luis Polonia. El triunfo fue para Fernando Hernández.
UN DÍA COMO HOY: 1950 - Un grupo de ex-jugadores de béisbol fundó la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales. Los pioneros fueron Enrique Lantigua, Horacio Martínez, Rafael Valdez y Rafael Martorrell.
1968: En el estadio Quisqueya las Estrellas Orientales blanquearon 2-0 a los Leones del Escogido con magnífica labor desde la colina de los sustos del Eterno Silvano Quezada, logrando su sexta victoria con tres derrotas. Llegó a retirar a 15 bateadores en línea y los dos únicos hits fueron conectados por los hermanos Jesús y Mateo Rojas Alou, éste último fue el líder de bateo del campeonato con un astronómico .383. Este juego registró una proeza que hoy debemos recordar y fue cuando Silvano logró ponchar a Mateíto por primera vez en el campeonato. El menor de la Trilogía de Haina tenía 132 turnos consecutivos sin ser ponchado. En la temporada anterior (1967-68) Mateíto agotó 234 turnos y fue ponchado dos veces.