Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El empresario Alex Rodríguez

El exgrandesligas es dueño de losTimberwolves y accionista de Snap

Expandir imagen
El empresario Alex Rodríguez
Alex Rodríguez brilla en Wall Street. (FUENTE EXTERNA)

El extorpedero y antesalista dominicano Alex Rodríguez no tiene chances de entrar al Salón de la Fama en su primer año en la boleta, apareciendo en el 50 por ciento de las 68 boletas que se han hecho públicas hasta la fecha, en el conteo de Ryan Thibodaux.

Pero, honestamente, es poco probable que Rodríguez esté muy preocupado por eso.

Entre los peloteros suspendidos por dopaje en Grandes Ligas, está encabezando las votaciones, por mucho, y todavía le quedan nueve años para seguir agregando adeptos.

Y además, Rodríguez está ocupando su tiempo en ser un hombre de negocios, como quedó plasmado en una entrevista que le realizó Bloomberg para hablar sobre la cantidad de negocios en los que está emprendiendo, incluyendo la compra de los equipos de baloncesto Timberwolves y Lynx de Minnesota, de la NBA y WNBA, respectivamente.

Pero el brazo de negocios de Rodríguez no se detiene ahí.

Sus inversiones en bienes raíces son múltiples y datan desde su época de pelotero. Más recientemente, destaca el reportaje, está el proyecto de una torre residencial de 30 pisos llamada Grand Station.

Igualmente, junto a su socio en la compra de los equipos de baloncesto, Marc Lore, está involucrado en un fondo de inversiones de US$400 millones que se llama VCP Ventures.

En las redes sociales, Rodríguez tiene más seguidores en Instagram (3.9 millones), que los Yanquis (2.8 millones), o su equipo de los Timberwolves (2.3 millones).

Rodríguez conoce bien la importancia e impacto de las redes sociales y, de hecho, tiene importantes inversiones en la compañía Snap, la matriz de Snapchat, donde invirtió hace años tras darse cuenta de lo mucho que sus hijas utilizaban la herramienta.

La historia relata que Rodríguez ha invertido en más de 60 compañías desde el 2011 y que esas inversiones han tenido ganancias 2.2 veces sobre lo invertido.

Así que aunque su imagen haya quedado golpeada por los escándalos de dopaje en la parte final de su carrera, su presencia en el mundo de los negocios lo pone en un nivel al que pocos atletas han llegado de por vida.

¿Entrará finalmente al Salón de la Fama?

No hay forma de saberlo en este 2021, pero de lo que no hay duda alguna es que, mientras tanto, Alex está produciendo decenas de millones.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.