Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Marichal, 64 años debut en la Lidom

Se produjo el 29 de diciembre de 1957, contra las Águilas

Expandir imagen
Marichal, 64 años debut en la Lidom
Juan Marichal (FUENTE EXTERNA)

"La lealtad se paga con lealtad, la traición con distancia"Anónimo

Juan Antonio Marichal Sánchez  debutó en el Estadio Trujillo, con los Leones del Escogido, el domingo 29 de diciembre de 1957, hace hoy 64 años, enfrentando a las Águilas Cibaeñas en rol de relevo por Julio Solano.

El mánager de los melenudos, Salty Parker, le entregó a Juan la bola en el noveno episodio, y su actuación fue la siguiente: Dick Stuart, ponche; Ray Shearer, ponche; Frank Verdi, transferencia y Howard Goss, ponche.

Las Águilas Cibaeñas blanquearon 7x0 a Leones del Escogido anotándose el triunfo Billy Dufour.

En este partido Dick Stuart (El Peje Cajón) disparó su jonrón 13 al pitcher Ron Negray.

El trabajo de Juan Marichal en 1957-58 fue de 4.1 innings, 5 hits permitidos, una base por bolas, 3 ponches, con saldo de 0-1, 4.39 de efectividad.

En su segunda campaña, 1958-59, se impuso la calidad y logró una actuación superba con marca de 8-3, con 2.29 de efectividad en 21 presentaciones, 14 como abridor, en los que trabajó 102.1 episodios con 71 ponches y 22 transferencias, con una blanqueada.

Marichal acumuló un récord de por vida de 36-22 en ocho temporadas con los Leones del Escogido. Lanzó en 93 partidos, 63 de abridor, completó 32 de estos, siete por la vía de las blanqueadas, laboró en 557.1 episodios.  

Marichal se retiró en la temporada de 1973-74. El inmortal de Cooperstown fue grande aquí y ni hablar en las Grandes Ligas.

MATERIAL DE LECTURA

Los colegas Carlos Nina Gómez y Mario Emilio Guerrero nos entregan dos valiosas obras. Nina Gómez con su peculiar e incisivo estilo nos obliga a leer línea a línea “La Respiración  del Reloj… Memorias”.

Mario Emilio Guerrero, realiza una recopilación sin desperdicios en la obra “Yo, Virgil Mi Historia”.

Si usted quiere conocer nuestro país lea la joya de Ramón de Luna “Vivencias”.

A Nina, a Mario Emilio y a Ramón mil gracias por enriquecer nuestra literatura.

UN DÍA COMO HOY: 

1878, se inaugura la Liga de Béisbol Profesional de Cuba,  en el terreno de Tulipán en La Habana con la participación de tres equipos, Habana, Almendares y Matanzas, primer campeonato con carácter oficial que se realizaba en la Mayor de las Antillas.

1969 - El New York Times informa que el ex jardinero de los Cardenales de San Luis, Curt Flood, demandará a las Grandes Ligas por la cláusula de reserva , que vincula perpetuamente a los jugadores a sus equipos. Flood se opone a ser cambiado de los Cardenales a los Filis de Filadelfia sin su consentimiento.

1985, las Águilas Cibaeñas derrotan a los Leones del Escogido 5x2, donde Pascual Pérez trabajó en 6 innings, 5 hits y carreras, para acreditarse su victoria 40 de por vida.

1987, en San Cristóbal, Tigres del Licey doblega 6x0 a Caimanes, donde José Rijo hilvanó hasta el octavo episodio un juego sin hits, cuando después de dos outs el curazoleño Sherwin Cijntje disparó rodado por encima de la lomita que Rijo no pudo atrapar.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.