×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El deporte criollo brilló en el 2021

Desde la parte local hasta las actuaciones en Grandes Ligas, pasó con buenas notas

Expandir imagen
El deporte criollo brilló en el 2021
Marileidy Paulino fue la atleta doiminicana más destacada del 2021. (FUENTE EXTERNA)

En esta última columna del 2021, es justo repasar todo lo que sucedió en materia deportiva en la República Dominicana y hay que resaltar lo mucho que se puede decir que creció el país en ese sentido, tanto en el plano olímpico y en el profesional.

La noticia más relevante, sin duda alguna, fue la actuación dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, con las dos medallas de plata conquistadas por Marileidy Paulino y las cinco sumadas por el país para la mejor presentación del país en un certamen de este tipo, incluyendo el  bronce del equipo de béisbol, y las preseas de Zacarías Bonnat y Crismery Santana, en pesas.

Las Águilas Cibaeñas conquistaron la corona 22 de su historia, para empatar con Licey en el mayor total de todos los tiempos y se anotaron la Serie del Caribe, que se jugó en México.

Pero también vimos como Juan Soto pasó a convertirse en el mejor bateador de las Grandes Ligas y los junior, Fernando Tatis y Vladimir Guerrero compitieron por el premio al Jugador Más Valioso en sus respectivas ligas.

En la NBA vimos la selección en el puesto 13 del draft al dominicano Chris Duarte, quien está jugando su primera campaña con los Pacers de Indiana y es uno de los principales candidatos para el Novato del Año.

En el patio, el ministro Francisco Camacho prometió transformar el desarrollo del béisbol de los clubes y federaciones a las escuelas, un ambicioso proyecto en conjunto con el ministerio de Educación busca cambiar de manera radical la forma en que se desarrolla el deporte en la República Dominicana. Ya veremos. ¡Feliz 2022 a todos! 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.