Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bonds y Clemens podrían colarse

Los conteos que se conocen los ponen dentro del rango de entrada a Cooperstown

Expandir imagen
Bonds y Clemens podrían colarse
Barry Bonds ganó siete premios al Jugador Más Valioso y pegó 762 jonrones. (FUENTE EXTERNA)

Por una década, Barry Bonds y Roger Clemens han aparecido en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos  y en nueve ocasiones se han quedado cortos del 75 por ciento necesario de los votos para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Bonds y Clemens tienen muchas cosas en común, uno como toletero y otro como lanzador.

El primero ganó siete premios al Jugador Más Valioso, el segundo ganó siete premios al Cy Young.

Ninguno de los dos fue suspendido por violar la política antidopaje de Grandes Ligas, una vez fue implementada luego de la temporada del 2003, pero ambos son sospechosos de haber usado sustancias para mejorar el rendimiento, más específicamente, esteroides.

Tanto Bonds como Clemens fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos de cometer perjurio, en el caso de Bonds por el proceso BALCO, que involucró una serie de atletas de alto rendimiento de diferentes deportes, mientras que Clemens lidió con una batalla legal por declaraciones de su exentrenador personal Brian McNamee.

Ambos fueron absueltos por las acusaciones, pero la prensa los había castigado con sus votos... hasta este año.

Cuando ya se conoce el 33.7 por ciento de los votos emitidos este año, Bonds ha recibido 107 votos a su favor, para un 81.1 por ciento.

Clemens, por su lado, tiene dos votos menos que Bonds, para un 79.5 por ciento.

Aunque todavía falta un porcentaje elevado, y muchas veces los que no dan a conocer sus votaciones hasta después del conteo son los más radicales al ejercer el sufragio, parece que ambos tienen una oportunidad de entrar al Salón de la Fama.

Y qué bueno que las tendencias han comenzado a cambiar en ese sentido.

Por más sospechas que se puedan tener de Bonds y sus 762 cuadrangulares, 1,996 remolcadas o 2,935 indiscutibles, él nunca fue encontrado culpable o sancionado por nada.

Lo mismo aplica para Clemens y sus 354 triunfos, 4,672 ponches, siete lideratos de efectividad, cuatro de ganados y cinco de ponches.

Y si finalmente entran como parte de las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos, éstos harán justicia porque son los mismos que los llevaron a ganar todos esos Más Valiosos y todos esos Cy Youngs. Ambos merecen de sobra estar en Cooperstown

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.