Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gigantes con un pie en la final

Los francomacorisanos cerca de repetir en la lucha por la corona

Expandir imagen
Gigantes con un pie en la final
Henry Urrutia ha sido clave en la ofensiva de los Gigantes. (FUENTE EXTERNA)

Con seis victorias en los primeros ocho partidos del Todos contra Todos, los Gigantes del Cibao están muy cerca de asegurar su boleto a la serie final de la pelota invernal de la República Dominicana, por segunda temporada en forma consecutiva. 

Los dirigidos por Luis Urueta y gerenteados por Jesús Mejía han lucido extremadamente superiores a sus rivales al llegar este viernes a la mitad de la serie semifinal.

Con una ofensiva abusiva, que registra un OPS de .777 de manera colectiva, con siete cuadrangulares y 31 anotadas, combinada con un pitcheo mejorado que ha sido el segundo mejor del Round Robin (6-2, 2.96 de efectividad y 62 ponches contra 33 boletos), los Gigantes lucen indetenibles.

Henry Urrutia (.421-3-7, 1.345 de OPS) y José Sirí (.364-2-6, 1.056 de OPS), junto a Melvin Mercedes (.375 y 1.458 de OPS) han acabado con los lanzadores contrarios.

Mientras que los brazos adquiridos en el sorteo de reingreso han respondido justo como la gerencia anticipaba.

Expandir imagen
Infografía
Raúl Valdés dominó en su, hasta ahora, única salida del Round Robin.

Raúl Valdés (1-0, 0.00), Tyler Alexander (1-0, 0.77), Enny Romero (1-0, 4.15) y Logan Ondruksen (1-0, 3.37) han respondido eficientemente como abridores.

Mientras que Juan Minaya (1-0, 0.00 de efectividad y dos salvamentos) ha sido excelente en el rol de relevo.

Los Gigantes no lucen tener huecos, y a pesar de que queda más de la mitad del Todos contra Todos antes de que inicie la serie final, al día de hoy no parece haber forma posible de que éste equipo pueda quedarse fuera de la competencia por convertirse en campeón. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.