Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Andrés Pérez Thomas de los peores jugadores MLB

No todos los jugadores de béisbol profesional son talentosos

Expandir imagen
Andrés Pérez Thomas de los peores jugadores MLB
Andrés Pérez Thomas y sus estadísticas en las Grandes Ligas
"Si miras en dirección al sol, no verás las sombras …Hellen Keller"
     

Todos los jugadores de béisbol profesional son talentosos, pero alguien debe de tener las peores carreras registradas y como en Grandes Ligas se anotan todos los numeritos “hasta las picadas de ojo”, encontramos un ranking de los peores jugadores en la historia del Gran Circo de acuerdo con su WAR confeccionado por Andrew Martín.

El WAR, es una estadística de nueva generación que los Sabermétricos le dan una importancia capital, porque intenta medir la contribución total de un jugador -- bateo, fildeo, corrido de bases, pitcheo -- a su equipo. Se expresa en términos de victorias por encima del valor percibido de un jugador de nivel reemplazo en cada posición.

Jugar en Grandes Ligas es un privilegio reservado a una pequeña fracción de los jugadores más talentosos del mundo en un momento dado. Si bien es evidente que se necesita mucha habilidad para alcanzar el pico más alto del juego, no significa que todos los jugadores sean particularmente buenos, especialmente cuando se comparan con sus compañeros.

Según lo medido por el WAR, existen los peores jugadores en la historia del béisbol de Grandes Ligas con mucho tiempo de juego.

En ese ranking figura el paracorto Andrés Pérez Thomas con un WAR de -5.7. Al llegar a las Grandes Ligas a la edad de 21 años con la fuerza de su guante, Thomas nunca se convirtió en un jugador productivo de Grandes Ligas. Terminó jugando partes de seis temporadas (1985-1990) con los Bravos de Atlanta, que perdieron al menos 89 juegos en cada uno de esos años. Con una fuerte aversión a las bases por bolas (59 en total en 577 juegos), bateó un promedio combinado de .234 con 42 jonrones y 228 carreras impulsadas. Estaba bien en el campo, pero fueron sus luchas con su bate lo que lo derrotó y terminó su carrera profesional cuando tenía 28 años. Los lanzadores no tenían que tener ningún control para enfrentarlo, ya que aparentemente estaba dispuesto para hacerle swing a casi todo los pitcheos.

UN DIA COMO HOY: En 1960, las Águilas Cibaeñas en el Estadio Trujillo, derrota 3x0 a los Tigres del Licey, donde el serpentinero zurdo Alvin Jackson aceptó un hit, que salió del bate de Fred Valentine en el quinto inning.

En 1999, Freddy García, de los Leones del Escogido, le conectó al lanzador Félix Rodríguez, de los Tigres del Licey, su jonrón 13 de la temporada.

En 1991, por primera vez desde 1984, tres jugadores son elegidos para el Salón de la Fama: dos ganadores de 300 juegos, Gaylord Perry y Ferguson Jenkins, y un miembro del club de 3,000 hits, Rod Carew, quien se convierte en el jugador número 22 en ser nombrado en su primer año de elegibilidad. Irónicamente, ninguno de los tres jugadores apareció en una Serie Mundial.

En el 2003, Eddie Murray, el único bateador ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas con 500 jonrones y 3,000 hits, es elegido al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad al ser elegido en el 85% de los votos emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América. El ex receptor Todos Estrellas Gary Carter también es elegido en su sexto intento después de quedarse corto a 11 votos el año pasado.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.