Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sergio Alcántara en ranking histórico de jonrones de los Tigres del Licey

El cuadrangular que fletó el viernes 7 de enero 2022 a Neftalí Feliz

Expandir imagen
Sergio Alcántara en ranking histórico de jonrones de los Tigres del Licey
Sergio Alcántara entre los jonroneros históricos de los Tigres del Licey.
"No importa cuántos favores les hagas a los mal agradecidos, al final te juzgarán por el que no le hiciste …Anónimo."

Sergio Alcántara, el viernes 7 de enero 2022, le fletó un cuadrangular a Neftalí Feliz, Águilas Cibaeñas, narrado magistralmente por Franklin Mirabal, en la parte baja de la entrada número 10 para dejar en el terreno al colectivo mamey en un choque que ganaron los azules dos vueltas por una en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Con este memorable batazo, Alcántara ingresó al ranking de los jonrones históricos en las filas del Glorioso.

Alcántara, había ligado dos hits durante el juego, y había remolcado la primera vuelta del Licey en el quinto que igualó el juego a uno por bando.

Alonzo Perry, Tigres del Licey, el domingo 23 de septiembre de 1951 conectó uno de los jonrones memorables cuando en el quinto episodio y ganando el Escogido 3-0, con las bases llenas le disparó un largo jonrón a Enrique Reynoso para darle la victoria al Licey. De ahí en adelante recibió el título de “Su Majestad”.

J.R. González, Tigres del Licey, el sábado por la tarde del 25 de enero de 1986, en el estadio Quisqueya disputaron el séptimo juego de la serie semifinal los eternos rivales Licey y Escogido. En el segundo episodio Bernardo Brito se embasó con infield hit y J.R. González a una recta del banilejo Mario Soto le despachó un batazo bestial por el left para poner al frente al Licey 2-0.

Russel Branyan, Tigres del Licey, 29 de enero de 1999 con la serie final pareja a cuatro, Licey fabricó un rally de cuatro carreras en el sexto con jonrón de Russel Branyan en rol de emergente y los Tigres se alcanzaron con la victoria 10 por 7 ante los Leones del Escogido.

Andy Abad (Tulile), Tigres del Licey, el 31 de enero del 2002, conectó un jonrón de tres carreras en el noveno episodio a Luis Vizcaíno que viró el marcador y le otorgó la serie final al bengalés 9-8 frente a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao. Este ha sido uno de los batazos de mayor celebridad por la grey añil y fue bautizado como “El Tulilazo” y que todavía Matilde Dargam lo goza.

Juan Francisco, Tigres del Licey, en el Round Robin del 2014, el 18 de enero, se produjo “El Franciscazo” con brillante narración de Ricky Noboa. Juan Francisco disparó un jonrón en la novena entrada para romper un empate a ocho y llevar a los Tigres del Licey a una victoria 9-8 sobre los Gigantes del Cibao en un dramático partido celebrado en el Estadio Julián Javier y le otorgó a Licey su boleto a la serie final.

Un domingo para recordar algunos históricos jonrones del Licey y colocar en el lugar cimero a Sergio Alcántara nuevo ídolo del Glorioso.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.