Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Serie del Caribe huele a peligro

Estrellas y Gigantes lideran el round robin de la pelota invernal dominicana

Expandir imagen
La Serie del Caribe huele a peligro
Las Estrellas Orientales luchan por avanzar a la ronda final y representar la República Dominicana en la Serie del Caribe. (PRENSA/ESTRELLAS ORIENTALES)
"Las enfermedades son las mismas de hace 1000 años, pero los médicos les inventaron nombres más costosos … Joey Adams."

El viernes 28 de enero está marcado en el calendario como el día que iniciará la Serie del Caribe 2022, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Si la corona de campeón es lograda por las Estrellas Orientales o los Gigantes del Cibao, cualquiera de estos dos protagonistas jugando en Santo Domingo, no hay que ser un mago, para vaticinar que en materia de asistencia será todo un fracaso y no por el COVID-19. Lo único que se ve clarito luego de hacerle la prueba del fondito, es que los juegos “serán en estricta intimidad familiar” entre los seis países participantes: República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México, Panamá y Colombia.

La principal razón es que la Serie del Caribe que antes era una vitrina donde se mostraba el mejor talento del béisbol de cada país. Hoy de esos eventos solo queda el recuerdo como material de consulta para los historiadores.

Para que ustedes tengan una idea de esos “poderosos” clubes que accionaban, vamos a presentarles como muestra el botón de los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico en 1955, equipo que fue bautizado como “El Escuadrón del Pánico” que accionó en la VII Serie en Caracas, Venezuela ganando cinco con una derrota, superando de esta forma a los Alacranes de Almendares (Cuba), Navegantes de Magallanes (Venezuela) y Carta Vieja (Panamá).

En este equipo piloteado por Herman Franks estaban Willie Mays, Roberto Clemente, Buster Clarkson, George Crowe, Bob -El Múcaro- Thurman, Harry Chitti, Ronnie Sanford, Sam Jones, Luis Rodríguez Olmo, Valmy Thomas, Federico Figueroa, Rubén Gómez, Eleuterio López y Alfonso Gerald. La representación dominicana estaba conformada por José Saint Claire (Pepe Lucas), George -Garabato- Sackie y Liquito Traboux.

Cuando la delegación boricua llegó a Caracas, el jugador más buscado por la prensa fue Willie Mays quien había ganado el título de bateo de la Liga Nacional con promedio de .355 con los Gigantes de New York y en Puerto Rico se había coronado líder de bateo con .395. Mays en este clásico falló en los primeros 12 turnos y terminó con 11 hits en 25 chances ocupando el segundo en bateo con .440, detrás del líder que fue Rocky Nelson (Cuba) con .471.

La única derrota de los boricuas fue en la duodécima fecha el 15 de febrero ante Venezuela con pizarra de 7-2, donde el dominicano Sackie fue el derrotado. Es oportuno precisar que Sackie el 13 de febrero en la séptima fecha se anotó la victoria 7-6 ante Cuba.

Lamentable, pero es la realidad, la Serie del Caribe del 2022 huele a peligro o más elegante tiene aroma de fracaso.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.