Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vale rectificar, bien por Puello Herrera

Se revisará el calendario de la Serie del Caribe, después del 2024

Expandir imagen
Vale rectificar, bien por Puello Herrera
Juan Francisco Puello Herrera

Desde hace unos días, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera ha estado en boca de todos, luego de que anunciara de manera “oficial” las sedes de las próximas ediciones del evento hasta el 2027, por lo menos, dejando fuera de ese ciclo a la República Dominicana y dejando abierta la posibilidad de que Miami repitiese como sede en el 2028.

El anuncio se produjo el sábado pasado, un día después de haberse iniciado la Serie del Caribe.

Aparentemente, poco se imaginaba la Confederación de que Santo Domingo sería una serie tan exitosa y que se metiese en una de las mejores (sino la mejor) de todos los tiempos.

El extemporáneo anuncio cayó mal en el seno de la confederación, obviamente para la Liga Dominicana, pero también la de México.

Alegaba el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, que había que esperar a la asamblea de la confederación para tomar una decisión y no hacer comentarios oficiales sobre cosas que no se han dado.

Pues, efectivamente, al celebrarse la famosa asamblea se determinó que se revisará de nuevo el calendario de Series del Caribe entre el 2025 y el 2028, previo a la celebración de la sede en Miami.

Supe que hubo discusiones fuertes, muchas de ellas enfocadas en la permanencia de Puello Herrera como comisionado del Caribe y las supuestas posibilidades de que el mexicano Omar Cañizales asuma de manera transitoria para preparar la salida del dominicano.

Pero en lo que se averigua el caso, la decisión de Puello Herrera de crear una comisión para determinar las sedes después del 2024 es una buena medida porque si no hay un consenso entre todas las partes, la confederación se desvirtúa.

 

¿Y MLB para cuándo?

Faltan apenas 10 días para que llegue la fecha que originalmente se programó para el inicio de los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas y todavía no hay nada relacionado con un nuevo pacto colectivo con el sindicato de peloteros.

Quisiera ser más optimista, pero no veo forma posible de que no haya un retraso en los entrenamientos y esto, de prolongarse una o dos semanas más allá del 14 de febrero, entonces tendríamos que ir pensando en atrasar la temporada y que se pierdan algunos partidos.

Mientras tanto, las partes siguen negociando  diferentes puntos. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.