Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

Los torneos de 1951 a 1954 no los organizó Lidom

Dos instituciones gubernamentales se encargaron del montaje de esos torneos

Expandir imagen
Los torneos de 1951 a 1954 no los organizó Lidom
La oficina principal de la Lidom se encuentan en el Estadio Quisqueya.
"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar"Anónimo

Los campeonatos de La Normal, llamados también de Verano y conocidos como el béisbol romántico de 1951 a 1954, no fueron organizados por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

Esos cuatro campeonatos que marcaron las pautas del renacer del béisbol profesional fueron organizados con el apoyo del gobierno por la Dirección General de Deportes que estaba a cargo del licenciado Humberto Gómez Oliver, propietario de la farmacia Gómez ubicada en la calle El Conde, conjuntamente con una Comisión Nacional de Béisbol.

En 1951 la Comisión de Béisbol era presidida por el doctor Rodolfo Bonetti Burgos, figurando como secretario el periodista Jose N. Chabebe y como miembros el doctor Pedro Julio Santana e Indalecio Rodríguez. Un años después, en 1952, la comisión tenía el mismo grupo, llevando como presidente al doctor Pedro Julio Santana, Jose N. Chabebe seguido como secretario, y en calidad de miembros Josè A. Sabino, Indalecio Rodríguez y a Bonetti Burgos. La DGD continuaba a cargo de Gómez Oliver.

Es para el torneo veraniego de 1953 que a esta junta se la asignó el título de Comisión Ad-Hoc de Béisbol Profesional siendo nombrado presidente de la misma el licenciado Benigno del Castillo Santamaría. Sebastián Valverde, fue designado secretario y como miembros los doctores Juan Tomas Mejía Feliú, Rafael Miranda, Gilberto Morillo Soto, Rafael González M y el  licenciado Manuel Vicente Feliú para completar la comisión “Ad-hoc”.

Es en1955, mediante el decreto 1110 del 27 de agosto de 1955, es que se funda la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), al darle el gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina la personería jurídica que ya había designado al abogado Hipólito Herrera Billini como su primer presidente.

Los campeones de Verano: 1951, Tigres de Licey; 1952, Águilas Cibaeñas; 1953, Tigres de Licey y 1954, Estrellas Orientales.

Un día como hoy
  • 1967 - Durante un juego especial de exhibición de softbol, el lanzador Eddie Feigner poncha a seis jugadores consecutivos de las Grandes Ligas. Las víctimas son Willie Mays, Willie McCovey, Brooks Robinson, Harmon Killebrew, Roberto Clemente y Maury Wills .

  • 1998: - El narrador de los Cachorros de Chicago, Harry Caray, muere cuatro días después de colapsar en una cena del Día de San Valentín. Caray, de 84 años, era conocido, entre otras cosas, por liderar a los fanáticos en una interpretación de "Llévame al juego de pelota" durante el tramo de la séptima entrada en Wrigley Field. Anteriormente transmitió los juegos de los Cardenales de San Luis y los Medias Blancas de Chicago en una carrera que abarcó medio siglo. 

  • 1998: - Los Yankees de Nueva York firman a OF Bernie Williams con un contrato de $8.5 millones por un año, evitando el arbitraje salarial . 

  • 2011: - Los Orioles de Baltimore anuncian La firma de Vladimir Guerrero luego de que el jardinero de 36 años pasara el examen físico. Guerrero venía de batear .300 con 29 cuadrangulares y 115 remolcadas con los Vigilantes de Texas la temporada anterior.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.