Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Y finalmente llegó el pacto colectivo

La temporada está programada para comenzar el 7 de abril

Expandir imagen
Y finalmente llegó el pacto colectivo
Grandes Ligas lanzó su promoción del retorno de la temporada.

Después de casi 100 días de un cierre patronal, finalmente las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores se pusieron de acuerdo en un nuevo pacto colectivo y la temporada del 2022 está en agenda para comenzar en un tiempo prudente.

La temporada está programada a comenzar el 7 de abril, mientras que los jugadores deben reportarse de manera obligatoria a los entrenamientos el 13 de marzo.

Por el retraso en el inicio de la temporada, habrá tres fechas de dobles carteleras que se jugarán a nueve entradas.

El punto de tranque, que era la aprobación del draft internacional para eliminar la oferta calificada se puso en stand-by y seguirán negociando sobre ese punto hasta el 15 de julio.

Si hay un acuerdo para instaurar el draft internacional, se eliminará la oferta calificada y el primer draft internacional sería celebrado en enero del 2024. De no haber acuerdo, todo seguirá normal.

En sentido general, se puede decir que ambas partes negociaron bien y, del lado de los jugadores, se entiende que avanzaron bastante en base a lo que buscaban.

Entonces ya es tiempo de que Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers y la tropa dominicana viaje a Florida y Arizona para ponerse en forma en los entrenamientos primaverales. 

Hasta el jueves había 169 agentes libres pendientes de firmar contratos, incluyendo a 16 dominicanos. Esas firmas se producirán en las próximas 24 horas y ya podremos dejar de hablar de temas laborales y dedicarnos solo a béisbol. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.