Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer

Finalmente se llegó a un acuerdo por el pacto colectivo

Expandir imagen
Nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer
Jackie Robinson
"Ni antes, ni después, todo llega cuando tiene que llegar"Anónimo

Con este paro laboral de las Grandes Ligas, donde reuniones fueron y vinieron sin una solución hasta ayer y tomándole la presión a  los puntos álgidos del conflicto, vale aplicar esta sabia sentencia: “Nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer”. 

Su autor es el poeta inglés Thomas Fuller, quien creó este proverbio popular en la cultura anglosajona en 1650 para afirmar que las cosas se ven peor justo antes de mejorar.

Hoy, para bajar el estrés o el escuatro por la ausencia de los juegos de pretemporada, (Toronja y Cactus), encontramos en “The Baseball Timeline” este interesante relato.

El 11 de marzo de 1901, el periódico “Cincinnati Enquirer” anuncia la contratación de un misterioso beisbolista llamado “Chief Tokohama” con los Orioles de Baltimore, el cual fue descubierto por el legendario manager John McGraw.

En realidad, y detrás de ese nombre indígena, estaba Charlie Grant, un pelotero de ascendencia negra que jugaba como segunda base.

El hecho se dio en una época en que los beisbolistas afroamericanos tenían prohibido jugar en las ligas profesionales, por lo que el dueño de los Medias Blancas de Chicago, Charles Comiskey, emprendió una ofensiva para prohibir que Grant jugara con los Orioles, lo que gracias a su poder económico finalmente consiguió.

Tras éste y algunos otros intentos sin éxitos, gracias a la visión de Branch Rickey, el 15 de abril de 1947, Jackie Robinson saltó al terreno y trotó para cubrir la primera base de los Dodgers de Brooklyn, y ahí se dio el primer paso en el viaje de mil millas que hoy tiene su número 42 retirado en todos los equipos.

La verdad es esta: Perder la celebración del Día de Jackie Robinson se atribuiría a daños colaterales. En un tema laboral con miles de millones de dólares para repartir, simplemente no está en la lista de prioridades para ninguna de las partes, pero tenemos fe “de que es más oscura la noche que cuando va a amanecer”... y así fue.

UN DIA COMO HOY: En 1973:  Los Indios de Cleveland cambian al receptor Roy Fosse a Oakland por el jardinero George Hendrick.

En 1982: Fernando Valenzuela se reporta al entrenamiento de los Dodgers luego de recibir un contrato de US$1 millón. 

En 1999: Los Medias Rojas firman un contrato de un año con el lanzador agente libre Ramón Martínez, uniéndolo con su hermano Pedro Martínez.

En el 2017: En el Clásico Mundial de Béisbol, en el Grupo C, la República Dominicana vence a los Estados Unidos 7-5, frente a una multitud bulliciosa estableciendo récord en el Marlins Park.  

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.