Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Preguntas de interés de los fanáticos

El infield o "cuadro interior" es un cuadrado de 90 pies (27.43 m) en cada lado

Expandir imagen
Preguntas de interés de los fanáticos
Anderson Hernández de los Tigres del Licey. (FUENTE EXTERNA)
"Oyes Nacho, ¿Ya sabes de la vieja que quería ser como la Constitución para que la violaran a cada rato? Carlos Fuentes, "Zona Sagrada"."

Cuadro interior: Manuel Abréu pregunta las medidas del cuadro interior de un campo de béisbol.

Respuesta: El infield o "cuadro interior" es un cuadrado de 90 pies (27.43 m) en cada lado, en cuyos extremos se encuentran ubicadas las 3 bases y el plato de home. El montículo del lanzador se encuentra a 60 pies 6 pulgadas (18.4 m) del home.

Apodo de Juan Soto: Domingo Espaillat nos dice que leyó en Washington un apodo de Juan Soto, pero no lo recuerda.

Respuesta: El apodo es “El Bambino Infantil” y fue acuñado por el editor de Baseball Prospecus, Craig Goldstein, el sobrenombre de Soto quizás no le quede bien a la larga, pero no se puede discutir que ahora mismo lo describe a la perfección. El dominicano es uno de los bateadores más dominantes de las Mayores y también juega con una alegría de niño.

Récords pelota invernal: José A. Jorge pregunta lo siguiente: 1- ¿Quién fue el último jugador en batear sobre los 400 puntos? 2- El pelotero de mayor average de por vida en nuestra pelota. 3- El Novato del Año del 2005-2006.

Respuestas: (1) Julio Franco (.436) en 1997-98; (2) Manuel Mota .333 y (3) Anderson Hernández.

Fórmula de efectividad: Miguel Estévez desea saber cómo se obtiene la efectividad de los pitchers.

Respuesta: Fácil. Se multiplica el número de carreras limpias permitidas por 9 y se divide entre las entradas lanzadas.

Los Yankees en la República Dominciana: Porfirio Santos pregunta cuando visitaron los Yankees de New York la República Dominicana.

Respuesta: Los Yankees de New York y los Astros de Houston jugaron en el país los días 28 y 29 de marzo de 1984, gira que realizó la empresa Disesa cuyo presidente era Máximo Lovatón Ginebra. En ese fogueo vino al país Nolan Ryan.

Tetelo fue el primero: Amaury Tavárez pregunta quién fue el primer dominicano en ganar un liderato de bateo en la pelota dominicana.

Respuesta: El honor lo tiene Juan Esteban Vargas Marcano "Tetelo" de las Estrellas Orientales en 1953, con promedio de .355.

Transferencia de Augustine: Pedro Tavárez pregunta quién era el bateador cuando el pitcher de las Águilas Cibaeñas Jerry Augustine, dio las bases por bolas con las bases llenas para que el Escogido ganara la corona en 1981-82 dirigido por Felipe Alou.

Respuesta: Harry Spilman. El juego estaba parejo 1-1 en el inning 13.

Un día como hoy:
  • En 1943: Major League Baseball acepta la bola fabricada por AG Spalding para esta temporada, la cual tiene un centro de corcho y con hilo de lana

  • En el 2000: Freddy García es cambiado por los Bravos de Atlanta a los Rojos de Cincinnati por el lanzador Dennis Russo

  • En el 2003: José Guillén es bajado a las Menores por los Rojos de Cincinnati. Tenía promedio de .278 (21-7) en la Liga de la Toronja.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.