Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vuelve el Clásico Mundial de Béisbol

Grandes Ligas plantea eventos internacionales y el WBC sería en 2023

Expandir imagen
Vuelve el Clásico Mundial de Béisbol
Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr. serían las figuras centrales de la alineación.

Hoy estábamos supuestos a darle continuidad a la columna de las proyecciones para el 2022, pero luego del anuncio de los planes internacionales de Grandes Ligas para los próximos cinco años, debemos hacer un alto y dedicarnos a este tema.

Y es que Grandes Ligas anunció que para el 2023 tendremos nuevamente el Clásico Mundial de Béisbol, luego de una pausa por la pandemia que borró el evento en el 2021 y 2022.

Para los dominicanos, el Clásico Mundial de Béisbol es un evento de vida o muerte y que atrae a absolutamente todo el mundo.

En el 2017, luego de conquistar el torneo del 2013 de manera invicta, quedó más que evidenciado cuando el Marlins Park  vio como los dominicanos establecieron récord de asistencia en el estadio de Miami.

En los últimos cinco años se han hecho dos millones de potenciales alineaciones y rotaciones con los diferentes escenarios que podrían darse para una nueva edición.

Imagínense, Gary Sánchez en la receptoría, Vladimir Guerrero Jr. en primera, José Ramírez en segunda, Manny Machado en tercera y Fernando Tatis Jr. en el campo corto.

Entonces Eloy Jiménez (LF), Starling Marte (CF) y Juan Soto (RF) en los jardines, con Rafael Devers actuando como bateador designado.

En el pitcheo hay opciones: Luis Severino, Freddy Peralta, Sandy Alcántara, Luis Castillo, Frankie Montás, entre otros candidatos.

Obviamente esta es apenas de un millón de combinaciones que pueden hacerse, contando, además, con Robinson Canó, Nelson Cruz, Ketel Marte, Teoscar Hernández, Ramón Laureano, Miguel Sanó, Michael Pineda, Johnny Cueto, para nombrar solo algunos posibles sustitutos.

Para dirigir el equipo, Tony Peña fue el estratega de los últimos dos torneos, pero su ausencia de la Gran Carpa podría afectarle para repetir. 

Pero dos candidatos ideales para el cargo serían Luis Rojas, actual coach de los Yanquis de Nueva York o Manny Acta, coach de los Marineros de Seattle. Rodney Linares, Carlos Febles, Pedro Guerrero Acta podrían ser considerados también.

Se dio a conocer, también, que Ciudad México tendrá juegos de temporada regular del 2024 al 2026 de manera consecutiva, que la República Dominicana volvería a tener partidos de entrenamientos de primavera para el 2024 y que Puerto Rico albergaría juegos de temporada regular, probablemente en el 2025, además de los encuentros en Londres y París que ya se habían anunciado.

Ah, si queremos que el país sea sede, recuerden que para optar por la misma hay que depositar una fianza de US$2 millones con la carta de intención, más los costos del montaje. Solo un pequeño recordatorio para los interesados. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.