Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Robinson Canó, los errores se pagan caro

El intermedista pidió disculpas por su segunda suspensión en Grandes Ligas

Expandir imagen
Robinson Canó, los errores se pagan caro
Robinson Canó cumplió una suspensión de 162 juegos en el 2021.
"Todo ser que se burla de la tormenta de otro, debería comprar una sombrilla para cuando le toque la suya"Anónimo

En la guerra los errores se pagan con la muerte y en tiempos de paz con dinero, en el béisbol cuando se violan los reglamentos con una suspensión y hasta la pérdida de la posición.

Ese es el caso que le está quitando el sueño en Port Saint Lucie a Robinson Canó, uno de los mejores intermedistas de béisbol de todos los tiempos, que hoy ve alejarse de sus dominios esa posición en los Mets de New York.

Anoten, Jeff McNeil será el segunda base principal de los Mets esta temporada a pesar del regreso de Robinson Canó, dijo el manager Buck Showalter, un capataz que no conoce la sonrisa. En buen dominicano un guardia de línea de la época de la tiranía.

Showalter fue claro y preciso sobre Canó: “Creo que Robbie sabe que no jugará en la segunda base para nosotros tanto como él quiere. Pero esperamos que tampoco sea un bateador designado puro. Existe el potencial para que juegue en la primera base si es necesario. No lo pondría en los jardines”.

Canó en 16 temporadas en el Gran Circo promedia .303 de por vida, con 2,624 hits, 571 dobles, 334 jonrones y 1,302 remolcadas. Numeritos con aroma de HOF que se esfuman en el paisaje.

Sin embargo, McNeil también podría jugar en los jardines, como ha sido el caso durante partes de las últimas tres temporadas. Su experiencia allí ha sido mayormente en el jardín izquierdo, con un poco en el jardín derecho.

Los Mets quieren ser físicamente cuidadosos con Canó, de 39 años, quien regresó después de cumplir una suspensión por PED en el 2021.

¿Qué es exactamente el PED? Una sustancia ingerida en dosis no farmacológicas específicamente con el fin de mejorar el rendimiento deportivo. Los más comunes de los que escucha son los esteroides anabólicos, la testosterona, la hormona del crecimiento humano, la creatina y la efedrina.

Showalter y sus técnicos calculan que obtendrá un porcentaje significativo de turnos al bate como bateador designado, si demuestra ser capaz después del largo descanso. Incursionó en la primera base con los Marineros hace unos años, y no está claro cómo los Mets lo encajarían de inicialista con Pete Alonso y Dominic Smith.

Vamos a poner la lupa en Robinson Canó, cuyo futuro y no el que se lee en la taza y se observa en las barajas, por el momento en el Clover Park Stadium está difuso, luce color de mono huyendo.

n UN DÍA COMO HOY: En 1969, Atlanta cambia a Joe Torre (.271, 10 jonrones) a San Luis por Orlando Cepeda (.248, 16 jonrones).

En 1981, muere Paul Dean a la edad de 67 años. Hermano menor de Dizzy Dean.  

En 1999, Los Azulejos de Toronto licencian al mánager Tim Johnson por haber dicho que había sido un héroe en la guerra de Vietnan. 

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.