Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vladi Jr. debe ganar el JMV de la Liga Americana

El 2022 apunta ser muy interesante en el joven circuito

Expandir imagen
Vladi Jr. debe ganar el JMV de la Liga Americana
Vladimir Guerrero Jr. es el principal candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El año pasado la temporada sensacional de Shohei Ohtani eliminó las posibilidades de Vladimir Guerrero Jr. de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero un 2022 de producción similar deberá unirlo a su padre como pareja progenitor y cría en ganar el galardón. 

Y es que es poco probable que Ohtani repita su año histórico del 2021. En buen dominicano, eso no lo aguanta nadie.

Las proyecciones estiman que Guerrero Jr. disparará 46 jonrones y remolcará 134 carreras con unos Azulejos de Toronto que hoy amanecen como favoritos para ganar la División Este de la Liga Americana y potencialmente el banderín del joven circuito para ir a la Serie Mundial.

Para el Cy Young, Shane Bieber, de Cleveland (aun no estamos en Guardianes), debe ser la principal opción si se mantiene saludable. No olviden que este hombre tuvo efectividad de 1.63 en la temporada Covid.

Como Novato del Año, Bobby Witt Jr., de los Reales de Kansas City, es un pelotero a ser observado, que viene de pegar 33 jonrones y robarse 29 bases en ligas menores.

Como Manager del Año, generalmente los votantes favorecen a los ganadores del wild card, pero entiendo que el premio debe ir a Charlie Montoyo y unos Azulejos que dominen.

Para las divisiones, me gustan los Azulejos en el Este, a los Medias Blancas en la Central y a los Astros de Houston a ganar el Oeste.

Con los entrenamientos ya en camino, se pone interesante el ambiente beisbolero de las Grandes Ligas y para los dominicanos. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.