Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Azulejos
Azulejos

Toronto, con el mismito sabor dominicano

Los Azulejos han contado con material criollo en muchas ocasiones

Expandir imagen
Toronto, con el mismito sabor dominicano
Vladimir Guerrero Jr., jugador de cuadro de los Azulejos de Toronto, se estira durante un entrenamiento de béisbol de pretemporada, el miércoles 16 de marzo de 2022, en Dunedin, Florida. (STEVE NESIUS/THE CANADIAN PRESS VÍA AP))
"La vida es como el ejercicio, cuanto más duro es, más fuerte te vuelves"Anónimo

Los Azulejos de Toronto desde que Epy Guerrero fue su principal super escucha, ha tenido el mismito sabor dominicano, el cual se coronó en su máxima potencia, el 27 de abril del 2014 cuando se convirtió en el primer equipo de las Grandes Ligas en comenzar un juego con 6 jugadores nacidos en la República Dominicana.

La alineación contra los Medias Rojas de Boston presentó a José Reyes, SS; Melky Cabrera, LF; José Bautista, CF; Edwin Encarnación, 1B; Juan Francisco, BD y Moisés Sierra, RF. Los “Dominican Blue Jays” ganaron 7x1.

En el reinado de Epy Guerrero desfilaron por el equipo canadiense Dámaso García, Alfredo Griffin, Tony Fernández, Gerónimo Berroa, Manny Lee, Juan Guzmán, Sil Campusano, George Bell (Regla V) y Junior Fèlix entre otros.

Regresando al presente y proyectando el futuro en este 2022. Duele y no se olvida, quedarse a un juego agonizante antes de la postemporada en el 2021, les proporcionó a los Azulejos una motivación para su fortalecimiento en el invierno en busca de cruzar a la contienda de la Serie Mundial. Cierta normalidad esperada después de temporadas consecutivas marcadas por el desplazamiento pandémico debería ayudar en ese sentido, ya que un emotivo regreso a casa el 30 de julio pasado después de 670 días de exilio casi terminó con un final de libro de cuentos.

El crecimiento continuo de las superestrellas en ciernes Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, una rotación profunda encabezada por José Berríos y Kevin Gausman, y una lista impactante encabezada por George Springer le dan a los Azulejos una oportunidad legítima no solo de llegar a los playoffs, sino también haciendo algo de daño en octubre en caso de que obtengan el visado para la Serie Mundial.

A pesar de jugar solo 36 juegos en Toronto, con límites de capacidad de 15,000 para 29 de ellos y 30,000 para los siete restantes, los Blue Jays atrajeron a 805,901 fanáticos. Eso fue mejor que Baltimore, Tampa Bay, Oakland y Miami y quedó a solo 54,000 fanáticos por debajo de Pittsburgh. Los juegos de Toronto totalizaron 604,835 fanáticos, en comparación con 170,130 en 23 fechas en casa de Buffalo y 30,936 en 21 juegos de Dunedin.

Toronto, este año en el papel, luce que es el equipo a vencer.

Alineación proyectada: 

CF George Springer (D)

SS Bo Bichette (D)

1B Vladimir Guerrero Jr. (D)

RF Teoscar Hernández (D)

3B Matt Chapman (D)

LF Lourdes Gurriel Jr. (D)

2B Cavan Biggio (Z)

DH Randal Grichuk ( D)

C Danny Jansen (D).

Un día como hoy
  • En 1942, dos jugadores de color, Jackie Robinson y Nate Moreland, fueron a un try out con los Medias Blancas de Chicago y no recibieron el visto bueno. 

  • En 1953, se realizó el primer cambio de una franquicia de una liga a otro cuando los Bravos dejan Boston para radicarse en Milwaukee. 

  • En 1994, los Bravos de Atlanta liberan al jardinero Ron Gant , quien se rompió la pierna en un accidente de motocicleta durante el invierno. Gant firmará como agente libre con los Rojos de Cincinnati el 21 de junio.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.