Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Yankees de 2022 son “Montantes”, no “Bombarderos”

La tropa del Bronx tendrá más competencia de lo habitual en el Este

Expandir imagen
Los Yankees de 2022 son “Montantes”, no “Bombarderos”
El dominicano Luis Rojas, será su coach de tercera base después de que no fuera retenido como mánager de los Mets. (FUENTE EXTERNA)

Una de las franquicias de béisbol de Grandes Ligas, sin quizás, la que más odio genera entre los fanáticos opositores es la de los Yankees de New York, pero este año el imperio del mal, los Bombarderos del Bronx, lucen que sonarán como los “montantes tumba gobiernos”: Mucho ruido y abundante humo.

Los equipos grandes, con historias épicas, siempre darán de que hablar si andan en buen momento o si caminan en crisis, si están en el candelero para bien o para mal pero siempre levantan pasiones y ese es el caso de los Yankees y algo similar, guardando la distancia, ocurre con los Tigres de Licey en la Liga Dominicana.

Los Yankees son clase aparte, cuando se trata de la postemporada y es obligatorio hacer una parada en Times Square para contar los 27 títulos de Serie Mundial y 40 banderines de la Liga Americana.

"“Trabaja por un propósito no por un aplauso. Vive para inspirar, no para impresionar”"Anónimo

En todas las épocas había un jugador increíblemente legendario: Babe Ruth en los años 20; Lou Gehrig en los años 30; Joe DiMaggio en los años 40; y Mickey Mantle y Yogi Berra en los años 50 y principios de los 60. Cada uno ganó más títulos individualmente que la mayoría de los equipos de las Mayores combinados.

Todos los años, y en este 2022 tiene el mismo sello, los Yankees sueñan con una carrera profunda en octubre, para levantar el trofeo de la Serie Mundial, pero olvidan que no es una carrera plana, sino de vallas. Últimamente, cada invierno parece presentar este estribillo, o algo similar, del propietario Hal Steinbrenner: "Necesitamos mejorar. Punto". El hecho de que los Yankees hayan sido tanto contendientes como decepciones en los últimos años habla de la inmensa presión a la que están sometidos mientras buscan su primer título desde el 2009. La temporada 2022 podría traer el mayor calor de todos, ya que algunas de sus jóvenes estrellas han fallado y la ofensiva del 2021 se derrumbó.

Los Yankees contrataron a Luis Rojas, será su coach de tercera base después de que no fuera retenido como mánager de los Mets. Rojas, de 40 años, tuvo un récord de 103-119 (.464) en 2020-21 mientras piloteaba a los Mets. Su padre Felipe Rojas Alou jugó para los Yankees en 1971-1972.

Haciéndole una fonografía a la ofensiva y el pitcheo a los “Montantes del Bronx”, arriesgo la faja y pronostico que serán los dueños del segundo lugar en la División Este.

ALINEACIÒN PROYECTADA:

CF Aaron Hicks (A)

1B Anthony Rizzo (Z)

RF Aaron Judge (D)

DH Giancarlo Stanton (D)

LF Joey Gallo (Z)

3B Josh Donaldson (D)

2B Gleyber Torres (D)

SS Isiah Kiner-Falefa (D)

C Ben Rortvedt (Z)

UN DÍA COMO HOY: En 1941, los Gigantes de New York firman al lanzador Paul Dean quien fue dado de baja por los Cardenales de San Luis.

En 1961, los Medias Rojas de Boston anuncian que el novato Carl Yaztrsemski ocuparía el puesto de jardinero izquierdo, para suceder al legendario Ted Williams. Carl jugó durante 23 temporadas con Boston y es inmortal de Cooperstown.

En 1989, los Yanquis pierden los servicios del slugger Dave Winfield por problemas en la espalda y adquieren al jardinero Mel Hall de Cleveland.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.