Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos dominan el cuadro en las Grandes Ligas

Tres de las cinco posiciones son lideradas por quisqueyanos

Expandir imagen
Dominicanos dominan el cuadro en las Grandes Ligas
José Ramírez es considerado el mejor tercera base de Grandes Ligas.

Cuando solo faltan un par de semanas para que oficialmente se cante “play ball” e inicie la temporada de las Grandes Ligas, nos encontramos con que el infield de las mayores es dominado por peloteros que llevan la nacionalidad dominicana.

Y es que en tres de las cinco posiciones del cuadro, el mejor representante de esas almohadillas es un quisqueyano, de acuerdo a MLB Network... y yo me atrevería a decir que hasta un cuarto si nos queremos inclinar.

En la inicial aparece el nuevo primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman como el mejor inicialista de las mayores.

En segundo lugar sale a relucir el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, que para mí ya tiene con qué disputarle la primera plaza al estadounidense, luego de haber terminado en segundo lugar para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada pasada.

En la intermedia, Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona, aparece como el mejor segunda base de las mayores, en tanto que Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, se destaca como el séptimo mejor del negocio.

En la antesala hay más dominio todavía, donde José Ramírez, de los Indios, perdón de los Guardianes de Cleveland aparece como el mejor tercera base del negocio.

Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, ocupa el segundo lugar, en tanto que Manny Machado, de los Padres de San Diego, se destaca en el séptimo puesto.

Y en el campo corto, Fernando Tatis Jr. se destaca como el mejor torpedero de la Gran Carpa en la actualidad, con los Padres de San Diego. 

El también quisqueyano Wander Franco sale en el listado, con el décimo puesto en Tampa Bay, habiendo solamente jugado la temporada pasada en Grandes Ligas.

En la única posición donde no hay quisqueyanos resaltados entre los mejores del cuadro es en la receptoría.

Allí se destaca como el mejor de la actualidad el máscara de los Reales de Kansas City, el venezolano Salvador Pérez.

A 17 días del inicio de la temporada, no está nada mal encontrar un dominio tan espectacular como el que presentan los representantes de la principal potencia beisbolera y la mayor productora de talento fuera de los Estados Unidos. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.