Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Rays pican como avispas y muerden como cocodrilos

Tampa, un equipo al que hay que tener presente en el 2022

Expandir imagen
Los Rays pican como avispas y muerden como cocodrilos
El dominicano Wander Franco con una posición asegurada en la alineación de los Rays de Tampa para la temporada 2022. (DL/ARCHIVO)
"Si no hacemos lo que sentimos, cuando lo sentimos, ¿para qué vivimos?...Anónimo"

Los Tampa Bay Rays han sepultado con una mezcla de concreto armado las reglas económicas de las Grandes Ligas y han adoptado una filosofía que consiste en gastar poco y ganar mucho. En el 2021 con la tercera menor nómina el equipo de Kevin Cash se coló en la zona profunda de la Postemporada.

Y para que conste en acta, los Rays durante las últimas tres temporadas, con una nómina de cheles ha sido el mejor equipo del Este de la Liga Americana. Ganaron su división en 2020 y 2021 con un récord combinado de 140-82 (326-220 desde 2018). Tampa lideró la Liga Americana en efectividad (3.67), apoyado por un bullpen superior (58 victorias, 32 derrotas, 42 salvamentos y efectividad de 3.24 – 3ro). También terminaron segundos en carreras anotadas (857), superando a los Azulejos (846) y a los Medias Rojas (829). Además, los Rays llegaron al sexto lugar en jonrones (222) mientras se robaban 88 bases (séptimo).

Los dominicanos tenemos en este conjunto a una figura a tener en la lupa durante los 162 partidos y es el campocorto Wander Franco. Mirando de reojo a Manuel Margot.

Con apenas 70 juegos jugados en las Grandes Ligas, Wander Franco después de su promoción a fines de junio, junto con su deslumbrante actuación en las ligas menores, fue suficiente para que le otorgaran el contrato más grande en la historia de la franquicia. En el pacto firmado poco antes del cierre patronal, a Franco, que cumplió 21 años el 1 de marzo, se le garantizaron $182 millones durante 11 años y hasta $223 millones con incentivos y una opción de 12 años. El mayor contrato que habían otorgado fue a Evan Longoria una extensión de $100 millones por seis años.

Los Rays llegaron a los playoffs durante tres temporadas consecutivas, ganaron dos títulos en línea en el Este y vienen de una temporada en la que ganaron con un récord de franquicia de 100 juegos. Este año saldrán al terreno a dar la pelea y como lo resume el manager Kevin Cash: "Arriba. Es el momento para ser un Tampa Bay Ray".

Los Rays no se verán iguales en 2022, nunca lo hacen de un año a otro, aparentemente desafiándose a sí mismos para encontrar formas de modificar y batir la lista con un enfoque dual en el presente y el futuro, pero pueden ser tan buenos, si no mejor.

Antes del paro, hicieron tres grandes tratos, firmando al abridor agente libre Corey Kluber y al relevista Brooks Raley y canjeando al jugador de cuadro All-Star Joey Wendle a Miami, además de una serie de pequeños movimientos.

A Tampa, hay que tomarlos bien en serios, porque siguen demostrando que con pocos cheles pueden picar como avispas o morder como cocodrilo hambriento.

Alineación proyectada

  1. LF Randy Arozarena (D)

  2. SS Wander Franco (A)

  3. 2B Brandon Lowe (Z)

  4. 3B Yandy Díaz (D)

  5. DH Austin Meadows (Z)

  6. RF Manuel Margot (D)

  7. 1B Ji-Man Choi (Z)

  8. C Mike Zunino (D)

  9. CF Kevin Kiermaier (Z)

Un día como hoy
  • En 1973, Roberto Clemente se convierte en el primer jugador latino en ser electo al Pabellón de la Fama de Cooperstown por periodistas de Estados Unidos

  • En 1984, muere el lanzador Stan Coveleski, a la edad de 94 años

  • En el 2006, la escuadra de Japón derrota a Cuba en el Primer Clásico Mundial de Béisbol y se proclama campeón de este primer evento.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.