Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hora de resolver para Adalberto Mondesí

El torpedero evitó arbitraje y va para su quinto año de servicio

Expandir imagen
Hora de resolver para Adalberto Mondesí
Adalberto Mondesí tiene un año de retos en el 2022.

El torpedero dominicano Adalberto Mondesí fue noticia ayer porque evitó arbitraje al firmar un contrato de US$3 millones para el 2022, un aumento de US$500 mil con relación a lo que cobró en la temporada del 2021, con los Reales de Kansas City.

Pero este año será crucial para el hijo de Raúl Mondesí, en su penúltimo año en las mayores antes de poder optar por la agencia libre.

El muchacho de 26 años de edad tiene que demostrar que puede evitar las lesiones y mantenerse en el terreno de juego, sí o sí.

La del 2022 será su séptima campaña en la Gran Carpa, en una carrera en la que nunca ha visto acción en más de 102 partidos.

La única temporada que ha jugado completa fue la de la pandemia, cuando vio acción en 59 de los 60 partidos y el resultado fue terminar como líder de robos, con 24, y una línea porcentual de .256/.294/.416.

El año pasado apenas vio acción en 35 encuentros, enfrentando una serie de problemas en sus piernas que simplemente no lo dejaron ni siquiera respirar.

Pero el talento está ahí, como lo demostró en el 2019, cuando lideró la Liga Americana, con 10 triples, a pesar de solo jugar 102 partidos, en una campaña en la que también acumuló 20 dobles.

El problema es que para demostrar ese talento tiene que estar en el terreno de juego, de lo contrario su carrera podría quedarse en solo una promesa o,  en buen dominicano, un amague.

Esperemos que las próximas dos semanas de entrenamientos de primavera en Arizona le sirvan para terminar de prepararse para una campaña saludable y de alto rendimiento. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.