Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baltimore
Baltimore

Baltimore tendrá que conformarse con un quinto lugar

Los Orioles continúan con su proceso de reconstrucción por cuarto año

Expandir imagen
Baltimore tendrá que conformarse con un quinto lugar
El jardinero de los Orioles de Baltimore, Cedric Mullins (31), calienta antes del inicio del juego de béisbol de entrenamiento de primavera contra los Mellizos de Minnesota en el Estadio Ed Smith, el lunes 21 de marzo de 2022, en Sarasota, Florida. (AP/STEVE HELBER)
"Nunca creas al 100% ninguna información que te den, busca diferentes opiniones y de esa manera podrás enriquecer tu mente y tu inteligencia"Anónimo

 ¿Usted recuerda los Orioles de Baltimore de 1971 y cómo terminaron?

Pero antes de recordar lo del ’71, los Orioles en el 2021 perdieron 19 juegos seguidos del 3 al 24 de agosto, la segunda racha más larga en la historia del club detrás del equipo de 1988 que perdió sus primeros 21. Fue la racha de derrotas más larga en las Mayores la temporada pasada y la más larga desde entonces. los Reales de Kansas City también cayeron 19 veces seguidas del 28 de julio al 28 de agosto, 19, 2005.

Ese conjunto de los Orioles de 1971 contó con un staff de pitcheo donde cuatro de sus lanzadores ganaron 20 juegos. Ellos fueron Dave McNally (21-5), Pat Dobson (20-8), Mike Cuellar (20-9 y Jim Palmer (20-9). Conquistaron el título de la Liga Americana, pero en la Serie Mundial, siendo favoritos perdió ante los Piratas de Pittsburgh. Los Oropéndolas del ’71 están en la cartelera de los conjuntos inolvidables.

Hoy, los Orioles del 2022, siguen en un período de reconstrucción que  entró en su cuarto año bajo una nueva administración, aunque en el 2020 se sintió como un desperdicio con la cancelación de la temporada de ligas menores debido al Codid-19. Los Orioles no están más cerca de competir mientras esperan hacer la primera selección general en el draft amateur. Están desprovistos de personal en la división más difícil del béisbol, especialmente en la rotación de pitcheo, que permitió que demasiados juegos se les fueran de las manos. Los únicos puntos brillantes en el 2022 deberían venir por cortesía de un pequeño puñado de novatos que vienen de temporadas impresionantes, uno de ellos es el catcher Adley Rutschman que debutará esta temporada.

De los Orioles del 2021 hay que destacar como punto luminoso que un jugador conectara múltiples jonrones en tres juegos consecutivos para empatar el récord del club. Cedric Mullins lo hizo el 18 de junio, Ryan Mountcastle el 19 y Trey Mancini el 20. Según Elias Sports Bureau, los tres juegos consecutivos igualaron el récord de Cal Ripken Jr., Albert Belle y Brady Anderson en 1999 y Doug DeCinces, Terry Crowley y DeCinces nuevamente en 1981.

Cedric Mullins merece una pancarta especial, al convertirse en el 2021 en el primer jugador en la historia de los Orioles con 30 jonrones y 30 bases robadas en la misma temporada. Ningún otro jugador en las mayores lo hizo la temporada pasada. Mullins se convirtió en el primer jugador en las mayores con una temporada 30/30 desde Christian Yelich y Ronald Acuña Jr. en el 2019 y el primero en la Liga Americana desde Mookie Betts y José Ramírez en el 2018. Es el primer jardinero central, jugando al menos el 75 por ciento de sus juegos en la posición, en hacerlo desde Mike Trout en el 2012.

CF Cedric Mullins (Z)

LF Austin Hays (D)

DH Trey Mancini (D)

1B Ryan Mountcastle (D)

RF Anthony Santander (A)

2B Rougned Odor (Z)

SS Ramón Urías (D)

3B Kelvin Gutiérrez (D)

C Jacob Nottingham (D)

Los Orioles del 2022, de acuerdo al plantel que presentan tendrán que conformarse con un quinto lugar en el Este de la Americana.

Un día como hoy
  • En 1976: Se descubre en el estadio de Anaheim una plantación de 500 matas de marihuana; se acusó al encargado del terreno. 

  • En 1977: Manny Alexander es cambiado por los Orioles de Baltimore a los Mets de New York junto a Scot McLain por el lanzador Héctor Ramírez. 

  • En 1993: En un accidente náutico en un lago de Winter Haven, mueren los lanzadores Steve Olin y Tim Crews de los Indios de Cleveland.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.