Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mellizos
Mellizos

Mellizos EPD para el “Escuadrón Bomba”

Los dominicanos Jorge Polanco, Miguel Sanó y Gary Sánchez, miembros de la alineación abridora

Expandir imagen
Mellizos EPD para el “Escuadrón Bomba”
Jorge Polanco, intermedista de los Mellizos de Minnesota. (AP)
"La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido"Anónimo

Los Mellizos de Minnesota fue un conjunto que en los entrenamientos del 2019 fueron subestimados por muchos, pero dominaron la División Central de la Liga Americana con un margen de 9.5 juegos de los Indios de Cleveland que habían hecho un feudo en la División Central desde el 2016 cuando llegaron a la Serie Mundial frente a los Cachorros. 

Esos Gemelos del 2019, era un equipo que daba gusto verlos jugar con figuras que establecieron números personales espectaculares en jonrones como es el caso de Eddie Rosario (32), Jorge Polanco (22), Miguel Sanó (34) y Nelson Cruz (41) siendo bautizados como el “Escuadrón Bomba”.

Los días del “Escuadrón Bomba”, como dice la canción de José-José “ya lo pasado, pasado”, cuando los Mellizos lideraban las Grandes Ligas con 307 jonrones en el 2019, solo es recuerdo que ya terminaron.

La figura a tener en la lupa este año es el talentoso pero frágil Byron Buxton, quien firmó una extensión de siete años y US$100 millones antes del cierre patronal, si puede jugar más de los 100 juegos en los que ha aparecido en los últimos dos años será una bendición para el manager Rocco Baldelli. 

De peor a primero es un tema común en los deportes. Del primero al peor, no tanto. Eso es lo que le sucedió a los Mellizos en el 2021, quedando en el sótano con récord de 73-89.

La pregunta es, ¿se van a quedar allí en el 2022?

Mucho dependerá del cuerpo de lanzadores. El abridor número 1, José Berríos, fue canjeado, Michael Pineda se declaró agente libre y Kenta Maeda se perderá toda la temporada con una cirugía Tommy John. En el bullpen, utilizaron 29 lanzadores diferentes. De sus tres mejores taponeros, Alex Colomé recibió base por bolas a través de la agencia libre, Hansel Robles fue canjeado y Taylor Rogers se perdió gran parte del año por una lesión en el dedo medio izquierdo. Minnesota agregó a Sonny Gray después del cierre patronal, pero el resto del personal no está probado en gran medida.

Pero si los Mellizos no pueden fortalecer su pitcheo, es difícil verlos compitiendo por el título de la División Central de la Liga Americana.

n ALINEACIÓN PROYECTADA:

DH Luis Arráez (Z)

CF Byron Buxton (D)

SS Carlos Correa (I)

2B Jorge Polanco (Z)

RF Max Kepler (Z)

1B Miguel Sanó (Z)

LF Alex Killoff (Z)

C Gary Sánchez (Z)

SS Gio Urshela (D)

Con esta rotación conformada por Sonny Gray, Bailey Ober, Dylan Bundy,

Joe Ryan y Griffin Jax, estarán peleando como mucho el cuarto lugar.

Un día como hoy
  • En 1951: Los Dodgers de Brooklyn firman un contrato de 21 años con la ciudad de Vero Beach. Los Dodgers se mudarán a Glendale, Arizona, en el 2009. 

  • En 1973: Nace en Cotuí el lanzador Ramón Ortiz. Debutó en las Grandes Ligas el 19 de agosto de 1999. 

  • En 1978: Los Mets de New York negocian al paracorto Bud Harrelson a los Filis de Filadelfia por el infielder Freddie Andrews. 

  • En el 2006: Alfonso Soriano termina su breve enfrentamiento con los Nacionales de Washington, acordando moverse al jardín izquierdo y abandonar su lugar en la segunda base.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.