Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La recuperación de Jacob deGrom

Los Mets necesitan que el estelar se mantenga saludable este año

Expandir imagen
La recuperación de Jacob deGrom
Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York.

Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, es el mejor lanzador de Grandes Ligas, por mucho, desde hace un par de años. Pero los Mets necesitan que el impresionante lanzador derecho logre mantenerse en el montículo de manera regular cada cinco días.

Eso no pudo suceder el año pasado, cuando deGrom estaba registrando la mejor actuación de la historia en sus primeras aperturas de la temporada.

Lesiones en el brazo y en el costado limitaron al lanzallamas a apenas 15 aperturas y su ausencia básicamente terminó de sacar de competencia a los Mets, que terminaron con una marca de 77-85 en la División Este de la Liga Nacional.

deGrom tuvo una foja de 7-2 y 1.08 de efectividad, con 146 ponches en 92 entradas y una efectividad ajustada de 373, al momento de lastimarse.

Esta primavera, deGrom está de vuelta en sus afanes, y en la única apertura que ha hecho de los entrenamientos lució devastador.

Trabajó dos entradas y ponchó cinco de los seis hombres que retiró, combinando una recta que consistentemente alcanzó las 100 millas por hora, con un slider asesino y rompientes de todo tipo.

Si los Mets van a competir este año, necesitan por obligación que deGrom vuelva a hacer al menos 30 aperturas en la campaña.

Y si lo logra, no se sorprendan si nos topamos con el tercer premio Cy Young de la carrera del hombre que ya ganó el galardón en el 2018 y 2019.

Breves

El toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. tiene dos cuadrangulares y 1.324 de OPS en los entrenamientos de primavera, con los Azulejos de Toronto... El antesalista de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers pegó dos cuadrangulares el sábado y amenaza con una temporada productiva... Las lesiones vuelven a limitar a Alex Reyes, quien se perderá al menos los primeros dos meses de la temporada... Max Verstappen volvió a ganar en la Fórmula 1, llevándose en Gran Premio de Arabia Saudí... el dominicano Karl Towns está teniendo la mejor temporada de su carrera en la NBA, con los Timberwolves de Minnesota... Duro  golpe para Yermín Mercedes, de los Medias Blancas De Chicago, el perderse el inicio de la temporada debido a una fractura en la mano. Pronta recuperación para él... Ketel Marte está negociando una extensión de contrato con los Diamondbacks de Arizona. Marte tiene los bonos altos en las Grandes Ligas. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.