Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medias Blancas
Medias Blancas

Los Medias Blancas rumbo a una campaña 100 victorias

En 2021 llegaron a octubre, pero los Astros se impusieron en cuatro juegos

Expandir imagen
Los Medias Blancas rumbo a una campaña 100 victorias
Eloy Jiménez (AP)
"Los domingos se hicieron para comer tarde, dormir todo el día y quejarse porque mañana es lunes"Anónimo

Los Medias Blancas de Chicago es el único equipo de la División Central de la Liga Americana, donde se puede tomar la bola de cristal o recurrir a Cristian Casablanca y pronosticar que ganarán el primer lugar, a menos que lo arrope un tsunami de lesiones o le caiga una pandemia de slump en pitcheo y bateo, de lo contrario ganarán fácilmente. Los Medias Blancas no tienen debilidades claras. El nueve inicial es un grupo profundo, la rotación es sólida y el bullpen es excelente.

Al mirar hacia la temporada del 2022, es mejor evaluar a los Medias Blancas sobre qué tan bien equipados están para una carrera de playoffs. El año pasado, llegaron a octubre, pero los Astros los derrotaron en cuatro juegos.

Al comenzar su segunda temporada, el mánager Tony La Russa se compromete a mejorar la defensa y la ventaja competitiva del equipo en la recta final.

Los Medias Blancas, sin peros y sin quizás, son el equipo a vencer, no hay duda al respecto.

José Abreu es una versión más joven de Nelson Cruz, se levanta de la cama y puede conectar 30 jonrones y remolcar 100. Eloy Jiménez y Luis Robert darán miedo con temporadas completas si están saludables, Tim Anderson y Yoán Moncada seguirán obteniendo mejor cosecha, y no puedes mantener a Yasmani Grandal fuera de las bases.

Nadie se sorprenda con el aporte que pueda hacer el santiagués Leury García a quien firmaron con una extensión de contrato por tres años. Ampliará su estatus como el jugador del club con más tiempo en el cargo, una racha que comenzó el 23 de agosto de 2013. García apareció en 126 juegos en seis posiciones: los tres lugares de los jardines, tercera base, segunda base y campocorto. 

También están cargados de buen pitcheo. Puedes contar con tipos como Lance Lynn y Lucas Giolito, y hubo noches en las que Dylan Cease parecía imbatible. Dallas Keuchel en la segunda mitad se recuperó de años difíciles y cuando agregas el comodín de lo que Michael Kopech podría aportar a la rotación, y traes a un caballete como Kendall Graveman no es exagerado pensar que este equipo podría ganar 100 juegos.

ALINEACION PROYECTADA

SS Tim Anderson (D)

3B Yoán Moncada (A)

CF Luis Robert (D)

1B José Abreu (D)

C Yasmani Grandal (A)

LF Eloy Jiménez (D)

DH Gavin Sheets (Z)

RF Andrew Vaughn (D)

2B Josh Harrison (D)

Un día como hoy
  • En 1979: El lanzador dominicano Arnulfo "Nino" Espinosa es negociado a los Filis de Filadelfia desde los Mets por Richie Hebner y su compatriota José "Makey" Moreno. 

  • En 1989: El receptor dominicano Gilberto Reyes es cambiado por los Dodgers de Los Angeles por Jeff Ficher a los Expos de Montreal. 

  • En el 2002: Los Cachorros de Chicago envían al relevista Julián Tavarez y tres prospectos de ligas menores a los Marlins de Florida por el relevista Antonio Alfonseca y el abridor Matt Clement . Uno de los prospectos, Dontrelle Willis, está clasificado entre los 20 mejores prospectos de los Cachorros. Alfonseca, apodado "El Pulpo" porque nació con seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie, reemplazará al lesionado Tom Gordon. 

  • En el 2004: El lanzador Benito Báez es licenciado por los Rojos de Cincinnati.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.