Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Astros
Astros

Los Astros buscan brillar en el primer lugar

Dusty Baker y su pitcheo llevan la responsabilidad de dirigir el equipo a la cima

Expandir imagen
Los Astros buscan brillar en el primer lugar
El mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker, firma autógrafos para los fanáticos antes de un juego de entrenamiento de primavera contra los Cardenales de San Luis, el viernes 18 de marzo de 2022, en Júpiter, Florida. (AP/SUE OGROCKI)
"Si la gente puede escribir ‘Jajaja’ sin reírse, no dudes que puedes escribir ‘Te amo’ sin sentirlo"Anónimo

El Geocentrismo es la teoría astronómica que trataba de explicar el movimiento aparente de los astros contando con la hipótesis de que la Tierra era el centro fijo del universo. Fue formulada por Aristóteles y completada y ratificada por Ptolomeo. Para conocer y analizar el movimiento de los Astros, pero de Houston, navegamos en el Cosmos de las estadísticas convencionales y la Sabermetría.

Los Astros de Houston han brillado con luz propia y disfrutado de una cantidad considerable de éxitos en los últimos años, ya que han ganado 95 ò más juegos en cada una de las últimas cuatro temporadas completas de las Grandes Ligas.

Sin embargo, Houston ha perdido algunas de las piezas claves que le han dado la fuerte iluminación en el salvaje Oeste, como es el talentoso paracorto boricua Carlos Correa quien dejó el equipo como agente libre. Aún así, el club está equipado con un fuerte cuerpo de lanzadores y un mánager experimentado como Dusty Baker y su inseparable “palillo” mágico.

No olvidemos que vienen de un 2021 con récord de 95-67, primer lugar y otro viaje a la Serie Mundial, el tercero en los últimos cinco años. Este equipo es talentoso y arrogante.

¿Lograrán los Astros mantener a raya a los Marineros de Seattle y los Angelinos de Los Angeles dos equipos que aparentemente mejoraron en esta temporada baja. El tiempo dirá.

La buena nueva es que ocho de sus nueve jugadores de posición diaria regresan para el 2022 junto con un floreciente núcleo joven de lanzadores abridores. El regreso de Justin Verlander a la cima de la rotación le da a Houston uno de los cuerpos de pitcheos más profundos de la Liga Americana.

Los Astros firmaron a la leyenda de los Yankees de Nueva York y miembro del Salón de la Fama Reggie Jackson la temporada pasada. Jackson ha entrado en el círculo íntimo de confidentes del propietario de Houston, Jim Crane, su título oficial es "asesor especial", profundizando la animadversión entre ambas franquicias. 

Los Yankees y los Astros no se quieren. El odio debería extenderse hasta el 2022, especialmente después de las celebraciones premeditadas en el Minute Maid Park en el 2021 de Aaron Judge y de José Altuve. Y para llenar el vaso un día después del jonrón de Judge, el receptor Martín Maldonado conectó uno de los suyos y, luego de cruzar la tercera base, abrió su camisa para revelar su pecho desnudo. Altuve ganó ese juego con un jonrón en la novena entrada y sus compañeros le arrancaron la camiseta en la celebración.

El pleito está “casao” y como dice la canción de “Emfasis”: Tantos cantos, tantos pesos. Tantos santos y ni un rezo. Tantos astros y no dicen lo que quiero”.

ALINEACION PROYECTADA

2B José Altuve (D)

LF Michael Brantley (Z)

3B Alex Bregman (D)

DH Yordan Álvarez (Z)

1B Yuli Gurriel (D)

RF Kyle Tucker (Z)

SS Jeremy Peña (D)

CF Chas McCormick (D)

C Martín Maldonado (R)

Un día como hoy
  • En 1975: Jesús Rojas Alou es licenciado por Oakland luego de batear .586 en la Liga del Cactus. Firmó con los Mets luego de considerar una oferta de Japón. 

  • En el 2001: El lanzador Ramón Martínez es dejado libre por los Dodgers de Los Angeles. 

  • En el 2003: El lanzador zurdo Jesús Sánchez es licenciado por los Astros de Houston.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.