Los Marineros enfilan proa rumbo a play offs
El equipo compitió por un lugar en la postemporada hasta el último día de la serie regular
Los que somos amantes del mar por la pesca, respetamos su furia en una tormenta, lo que ha inspirado una buena cantidad de películas y relatos literarios, gracias a que pueden ser representados como uno de los escenarios más aterradores del mundo.
Los Marineros de Seattle volverán en el 2022 a desafiar la tormenta en el océano de la División Oeste de la Liga Americana y se apoyarán en su tripulación para lo que la naturaleza quiera hacer con ellos.
Después de que el equipo de la temporada pasada terminara con 90-72 mientras competía por un lugar en la postemporada hasta el último día de la campaña regular, las expectativas, tanto internas como externas, han aumentado. El concepto de reconstrucción ha terminado. El enfoque ahora está en ganar, regresar a la postemporada por primera vez desde 2001 y poner fin a la sequía de playoffs actual más larga en los deportes profesionales.
La temporada de los Marineros en el 2021 estuvo llena de decepciones, hasta septiembre. Seattle bateó para un mísero promedio de .211 en abril y luego no pudo tocar el agua si se caía de un bote en mayo. El equipo se combinó para un promedio de bateo de .199, perdió 15 juegos y obtuvo dos juegos sin hits en menos de dos semanas, todo en el mes de mayo. No fue sino hasta septiembre cuando hubo magia en el aire en Seattle cuando los Marineros terminaron 18-8 y tuvieron una oportunidad legítima por un puesto de comodín, pero los Angelinos echaron a perder las esperanzas de postemporada de los Marineros al ganarle 2 de 3 en la serie final. Los Marineros extendieron su sequía de playoffs a 20 temporadas consecutivas.
Los Marineros están ahora oficialmente en “Modo Ganar”. Con sus adquisiciones de Adam Frazier, Robbie Ray y Jesse Winker en la temporada baja, ha quedado claro que quieren ganar una Serie Mundial en los próximos tres años. Seattle perdió muy pocos jugadores en la agencia libre, excepto Tyler Anderson, quien tuvo una temporada relativamente mala en el 2021 y podría regresar a Seattle a un precio asequible. Sin embargo, perdieron al veterano marinero Kyle Seager por retiro, ya que el favorito de los fanáticos colgó los clavos después de 11 años con Seattle.
Buen viaje con viento a su favor para los Marineros.
ALINEACION PROYECTADA
SS JP Crawford (Z)
RF Mitch Haniger (D)
LF Jesse Winker (Z)
1B Ty France (D)
DH Kyle Lewis (D)
CF Jarred Kelenic (Z)
3B Eugenio Suárez (D)
C Tom Murphy (D)
2B Adam Frazier (Z)
En 1988: Junior Noboa es negociado por los Indios de Cleveland a los Angelinos por Ted Milner.
En 1992: Sammy Sosa es negociado por los Medias Blancas de Chicago a los Cubs junto al pitcher Ken Patterson por el toletero George Bell.
En 1994: José Vizcaíno es adquirido por los Mets de New York desde los Cubs de Chicago por el lanzador Anthony Young.