Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
columnistas

Dominicanos que se quedaron arriba

Julio Rodríguez, Jhoan Durán, Cristian Paché empezarán en las mayores

Expandir imagen
Dominicanos que se quedaron arriba
Julio Rodríguez se quedó con los Marineros en Grandes Ligas. (FUENTE EXTERNA)

Cuando solo faltan dos días para que inicie la temporada de Grandes Ligas, hay buenas noticias para, al menos, un trío de peloteros dominicanos que comenzarán el año en el nivel grande por primera vez en su carreras y eso es digno de celebrar.

El primero que quiero mencionar es el jardinero Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, y quien ya es bastante conocido por la fanaticada dominicana, desde su tiempo con los Leones del Escogido, pero más importante aun,  por su participación con el equipo dominicano que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rodríguez es muy talentoso, un jardinero con capacidad defensiva por encima del promedio y con un bate digno de estar en Grandes Ligas, como él mismo ya lo había demostrado en el pasado.

Otro que se queda es Cristian Paché, con los Atléticos de Oakland. El llegó en un movimiento desde los Bravos de Atlanta y por mucho tiempo ha sido un nombre sonoro en los circuitos minoritarios de Estados Unidos, además de un bono 2 de julio más que relevante en su tiempo.

Paché se queda arriba con uno de los peores equipos de todo el circuito y que se encuentra en un proceso de salir de todo jugador con experiencia como pocas veces hemos visto antes, pero como dicen por ahí, Grandes Ligas es Grandes Ligas.

Asimismo, el abridor Jhoan Durán se coló en el equipo de lanzadores de los Mellizos de Minnesota, según fue anunciado este lunes.

El derecho de 24 años de edad será usado en el bullpen, luego de seis entradas de trabajo combinado y en blanco, en los entrenamientos de primavera, de los Mellizos.

Hay otros dominicanos que apuntan a quedarse en el nivel grande, como el torpedero Jeremy Peña, de los Astros de Houston, con una pesada encomienda de llenar el hueco dejado por la partida del boricua Carlos Correa, y en la misma organización podría mantenerse arriba el relevista Ronel Blanco, un poderoso derecho, de 28 años de edad, que la temporada pasada estuvo en AAA y que en el país pertenece a las Estrellas Orientales.

El ritmo de los quisqueyanos sigue poderoso y la proyección de lo que se espera para la temporada del 2022 luce interesante.

A solo dos días de cantar play ball por primera vez en el año, la campaña podría estar iniciando con una cifra impresionante de quisqueyanos en nóminas de la Gran Carpa. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.