Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacionales
Nacionales

Soto y Cruz no podrán defender a Washington

Washington pinta un mural muy oscuro para la temporada del 2022

Expandir imagen
Soto y Cruz no podrán defender a Washington
Juan Soto de los Nacionales de Washington corre a tercera en la cuarta entrada del juego ante los Medias Rojas de Boston,el 1 de octubre de 2021. (AP/NICK WASS)
"No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven"Anónimo

Un dicho de la primera mitad del siglo pasado enarbolaba la consigna: “Washington: Primero en la guerra, primero en la paz... último en la Liga Americana”, quedó sepultado el miércoles 30 de octubre del 2019 en Houston cuando los Nacionales de Washington (desde el 2005 en la Liga Nacional), se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en ganar cuatro juegos como visitantes en una Serie Mundial.

Hoy los Nacionales de Washington pintan un mural muy oscuro para la temporada del 2022, un quinto lugar será su más cómoda posición, ya que ni el poder misilero de Juan Soto y Nelson Cruz podrán defender a Washington.

¿Qué han hecho los Nacionales para competir por otro anillo de Serie Mundial?

Nada, y por eso morirán ahogados en la orilla y todo apunta a que ni siquiera les alcanzaría para ser competitivos dentro de la división Este.

Poniendo con alguna reserva la firma de Nelson Cruz, el colectivo de la capital de los Estados Unidos no ha logrado ninguna contratación que pudiera ser considerada de impacto. El montecristeño Cruz, como bateador designado ha demostrado que puede aportar todavía con el bate y será una presencia positiva en el dugout con su experiencia y actitud.

Una racha de nueve años de disputa perenne (ocho finales de primer o segundo lugar) y la coronación ocasional (título de la Serie Mundial 2019) llegó a un aterrizaje forzoso para los Nacionales en el 2021, cuando la oficina principal enfrentó la realidad aleccionadora de frente vendiendo piezas premiums como Max Scherzer y Trea Turner, así como otros seis veteranos. El resultado fue una temporada brutal de 97 derrotas que lleva a los Nacionales a una especie de encrucijada para el 2022 que se inaugura mañana.

Dicen que no están en una reconstrucción completa, porque la nómina tiene todavía a jugadores como Juan Soto, Stephen Strasburg y Patrick Corbin, además de la infusión de jóvenes talentos adquiridos en la fecha límite de cambios, pero eso no los protteje de que podrían tener un año difícil. En cuanto al futuro a largo plazo, parece girar en torno a una pregunta central: ¿Podrán firmar a Juan Soto, un bateador único de esta generación, con un contrato prolongado que lo mantendrá en la capital de la nación por todo o la mayor parte del resto de su carrera?

Difícil de responder, pero por el momento le pasamos la bola al manager Dave Martínez que tendrá que hacer crucigramas para presentar una alineación competitiva.

ALINEACION PROYECTADA

LF Lane Thomas (D)

SS Alcides Escobar (D)

RF Juan Soto (Z)

DH Nelson Cruz (D)

1B Josh Bell (A)

C Keibert Ruiz (A)

3B Carter Kieboom (D)

2B Luis García (Z)

CF Víctor Robles (D)

Los dominicanos un día como hoy
  • En 1988, George Bell, de Toronto, en el segundo juego de la temporada frente a Kansas City, batea de 5-5, dos dobles, para sumar de 9-8 en los dos primeros juegos. 

  • En 1988, Pascual Pérez, en su primera salida de la temporada frente a los Mets, lanza 8.2 innings permite una carrera limpia y se anota la victoria. 

  • En 1993, Ramón Martínez, de los Dodgers de Los Angeles, lanza 6 entradas frente a los Marlins, poncha 9 y se acredita la victoria. 

  • En 1995, el lanzador Esteban Yan es negociado por los Bravos a los Expos, junto a Roberto Kelly y Tony Tarasco, por el jardinero Marquis Grisson. 

  • En el 2004, Adrian Beltré se convirtió en el jugador número 36 en las Mayores en llegar a 100 jonrones antes de cumplir 25 años. Cal Ripken Jr. y Lou Gehrig llegaron al centenar justo en su 25 aniversario.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.