Hoy se inicia una nueva vida para los dominicanos
Después del largo cierre patronal, el béisbol finalmente está listo para regresar

Comenzar una ‘nueva vida’ implica cambios, que si bien no tienen que ser radicales, sí deben ser sustanciales. Y esos cambios se sentirán desde hoy con la apertura de la temporada de Grandes Ligas 2022, con un total de nueve juegos, porque sin peros y sin quizás, los partidos no solo son seguidos por la gran mayoría de los dominicanos como fanatismo y esparcimiento, sino que además dinamizan la economía y el entrenamiento diario.
Con el perdón de los seguidores de la NBA, fútbol (internacional y nacional), boxeo, voleibol, golf o cualquier otra disciplina, en nuestro país, la pelota reina sin oposición en el corazón de 7 de cada 10 seguidor de los deportes.
Después del largo cierre patronal, el béisbol finalmente está listo para regresar. Claro, el Día Inaugural se retrasó una semana, pero la temporada está programada para celebrar 162 juegos.
Entrando en materia y luego de un cursillo intensivo sin recurrir a los recursos y las armas de la quiromancia, la vela, la taza, el cigarro y las barajas, en la Serie de Campeonato del 2022 se verán las caras por la Liga Americana, los Astros de Houston luego de superar a los Azulejos de Toronto y los Dodgers de Los Angeles vencerán a los Mets de New York.
En la Serie Mundial, los Dodgers de Los Angeles vencerán a los Astros de Houston en seis (6) juegos.
En lo individual, los Más Valiosos: LA, Vladimir Guerrero Jr., 1B, Azulejos de Toronto y LN, Bryce Harper, OF, de los Filis de Filadelfia.
Cy Young: LA, Gerrit Cole, LD, Yankees de Nueva York…LN: Corbin Burnes, LD, Cerveceros de Milwaukee.
FAVORITOS PARA LOS QUE SE “LANZAN”:
Cleveland, Yanquis, Milwaukee, Angels, Atlanta.
En 1998, David Ortiz, Minnesota, batea de 5-3, su primer juego de tres hits en las Mayores, en la victoria de su club 12-2 ante Toronto.
En 2000, Sammy Sosa, Cubs de Chicago, dispara su primer jonrón de la temporada frente a Pete Harnisch de los Rojos de Cincinnati, su tercer hit en los primeros 23 turnos.
En 2005, Vladimir Guerrero dispara su doble 268 de por vida rompiendo el empate con Pedro Guerrero.
En 2003, Siete meses antes de la fecha límite de noviembre, los Medias Rojas de Boston ejercen su opción de contrato de 2004 sobre Pedro Martínez, convirtiéndolo en el lanzador mejor pagado en una temporada en la historia de las Grandes Ligas. Martínez, tres veces ganador del premio Cy Young, ganará $17.5 millones la próxima temporada.
En 2019, Gary Sánchez conecta tres jonrones y remolca seis carreras para llevar a los Yankees a una paliza de 15-3 sobre los Orioles. Tuvo la oportunidad de conectar un cuarto jonrón en el noveno, pero fue dominado con elevado al jardín izquierdo.
Bienvenido Rojas