Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cardenales
Cardenales

Mármol y Pujols “dos reales” Cardenales

¿San Luis del 2022 es el mismo de 2021?

Expandir imagen
Mármol y Pujols “dos reales” Cardenales
El bateador designado de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, se quita la gorra mientras se acerca para batear durante la primera entrada de un partido de béisbol contra los Piratas de Pittsburgh el jueves, 7 de abril de 2022, en San Luis. (AP/JEFF ROBERSON)
"El tiempo no te hará olvidar te hará madurar y entender mejor las cosas"Anónimo

Los Cardenales son los Príncipes de la Iglesia Católica, un título que reciben directamente por voluntad del Papa.

¿Y el Cardenal Mendoza? El Brandy de Jerez más apreciado internacionalmente desde 1887.

En las Grandes Ligas y en la División Central de la Liga Nacional están los Cardenales de San Luis, hoy seguidos al lado del Señor por su más fiel militante en nuestro país por el Cardenal Mayor, Tomás Miguel Altagracia Troncoso Cuesta. Los colegas periodistas Rolando Guante y Alex (Primicias) Jiménez, son seguidores de la tropa de Stan Musial.

En el 2022, dos dominicanos en el estado de Missouri, Oliver Mármol, mánager y Albert Pujols (La Máquina) ostentan el grado de “Cardenal Mayor”. Pujols, 696 jonrones, con 21 se convertirá en el cuarto socio del “Club de los 700”, junto a Barry Bonds, 762; Hank Aaron, 755 y Babe Ruth, 714.

Los Cardenales, energizados en el 2021 por una racha ganadora de 17 juegos, el récord de la franquicia, el surgimiento de Tyler O'Neill como una fuente de energía y una batería de lanzadores y receptores que desafían la gravedad de la edad, sintieron una oleada de impulso que los llevó a la postemporada en la estación pasada.

Pero, se cae de la mata la pregunta: ¿Los Cardenales del 2022 son los mismos del 2021?

La directiva de los Cardenales, lideradas por su propietario Bill DeWitt y el presidente de operaciones John Mozeliak,  despidió abruptamente al manager Mike Shildt cuando las reuniones revelaron un choque de personalidades que se había vuelto irreparable. Shildt revivió el estilo fundamental de los Cardenales y los condujo a tres plazas consecutivas en los playoffs, y luego, en vísperas de una extensión, desapareció.

El nuevo manager, Oliver Mármol, hijo de dominicanos, nació en Orlando, Florida, y vivió varios años de su niñez en la patria de Duarte, hereda un equipo diseñado para competir mientras combina una de sus mejores épocas con figuras cuarentonas como Albert Pujols, Yadier Molina y Adam Wainwright, tres grandes de la franquicia, que junto a Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, alcanza su cenit y podría iluminar el camino de regreso a la Serie Mundial.

¿Podrán alcanzar la gloria con las oraciones de estos Cardenales?

Con el perdón de los seguidores de los Cardenales, le recomendamos que para evitar traumas y dolor de cabeza vean la película “Camino a la gloria”, historia real del equipo de baloncesto de la Universidad de Texas.

FAVORITOS PARA LOS QUE SE LANZAN:

Yanquis, Cubs, San Francisco, Toronto, Atlanta.

Los dominicanos un día como hoy
  • En 1975, nace en Baní, Timoniel Pérez, debutó en las Grandes Ligas el 1ro. de septiembre del 2000. 

  • En 1997, Raúl Mondesí, de los Dodgers de Los Angeles dispara el cuadrangular 273 de por vida. 

  • En el 2004, Sammy Sosa fletó su primer jonrón de la temporada y el 540 de por vida. 

  • En el 2005, Denny Bautista, de Kansas City obtiene su primera victoria en las Grandes Ligas, al derrotar a Anaheim 6x2. 

  • En el 2008, la racha récord de Plácido Polanco en las Grandes Ligas de 186 juegos consecutivos sin errores y 911 oportunidades en la segunda base termina. Polanco comete un error en tiro.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.